jueves, 7 de agosto de 2008

La Finca de Antonio

En abril de este año, nuestra empresa organizó una fiestecita en la cual compartimos todos los colegas junto a nuestros familiares.
La cosa fue en una finca, propiedad de Antonio. El y su familia se encargan de mantenerla y cuidarla; además que son los que preparan todo el banquete para los comensales que asisten a los encuentros que allí se hacen.
No voy a extenderme en detalles. Solamente le diré que es “ESPECTACULAR”
Lo que más llamó la atención de todos y más aún a los niños; era la cantidad de animales sueltos que allí hay. Andan por todo el lugar y compartieron junto a nosotros todo el tiempo. Lo mejor del caso es “QUE NO SE VAN”. Parece que se sienten bien cuidados.
Y para que vean que no es exageración de mi parte aquí les dejo unas muestras.

Este era el maestro de ceremonias. Increiblemente deambuló en la entrada de la finca durante todo el tiempo que fueron llegando personas. Después comenzó a pasearse por el área donde nos encontrabamos sentados, pasando entre mesas y desgraciadamente la única vez que abrió su cola; yo no estaba presente.

Esto que ven acá es una fuente natural, que el dueño de la finca ha ido decorando con plantas, rejas y vasijas de barro y marmol. El conjunto es..... Bueno, ya lo están viendo

Acá una mata de frutabomba, rodeada de helechos y no se cuantas especies más. La reja que se ve al fondo es la entrada de un pequeño herbario que construyó Antonio, con el objetivo de tener garantizadas plantas sustitutas.
Y esto es un clon de una cabaña haitiana. La concibieron a la entrada de la Finca y de veras que impresiona. Como ven tiene portal y dentro sala comedor, cocinita, dos habitaciones y baño intercalado.
Un hall que fue cubierto de platicelios y miren las flores que echan!!!!!!
Esta es la parte que más gustó a los chamas. Cuando los papás le decían: lleven trusa que hay piscina, no lo creían y al final hubo que sacarlos a rastras.
Estos dos ejemplares estuvieron bastante apartados casi todo el tiempo. Paracen que estaban
cuidando al futuro bebé. Y la cara que puso la madre cuando vió el color del huevito!!!!
Un guineo, que según me comentó el dueño; son los que más trabajo le ha costado que se acostumbren a andar sueltos sin intentar la "fuga fantástica". Nada, que de vez en cuando y en represalia, ha tenido que "rebajarle" un poco las alas a algunos.

Y al final después de tanto despeje, aire libre y contemplación; llega el momento de la jamazón.

De veras fue un día especial. Estuvimos allí hasta cerca de las 8:00 pm, hora en que el anfitrion toca la campana y "calabaza, calabaza, cada uno para su casa".

5 comentarios:

Betty dijo...

El sitio es precioso y se ve "una mano" cuidadosa en los detalles, parece ser que es rentable...y es verdad lo que dices, luego de la contemplación naturista....al ataque!!! fíjate la concentración del personal hacia mesa;-))) buen reportaje Ivan, un beso

El isleño dijo...

Ivan, después te pregunto off line el costo porque tengo miedo del impacto... ;-)

no, en serio, se ve de lo más acogedor el lugar, agradable, el contacto con la naturaleza sin que eso signifique necesariamente "machucarse"... ¿donde queda?.

solo ojos dijo...

waoo
espectacular el sitio , me recuerda una finca 15 años atrás que era parecida a esa , pero sin piscina :(

Iván dijo...

Betty, te aseguro que al dueño le es rentable. En principio, nos contó que normalmente todos los fines de semana (ambos días incluidos)renta el local para actividades incluyendo bodas. Si les digo que lo que vieron es la mitad!!!
Allí hay, aparte de toda el área al aire libre; un ranchón al lado de la piscina que tiene además un baño y un bar. Además tiene otro local estilo merendero con bar, parrillada, pantry y capacidad para 8 mesas de 8 personas, además de un horno donde se pueden asar dos "animalitos" a la vez.
Déspués incluiré dos o tres fotos más que se me pasaron.
Isleño: La finca es en Punta Brava y el costo$$$$$ por supuesto que te caerías para atrás y en cuanto nos veamos te doy los detalles.
Al final como expliqué los gastos fueron por la compañía así que en este caso más que nunca "a equino entregado sin costo, no se le miran los caninos en el interior de los belfos ;-))))

Aguaya dijo...

oyeeee, qué envidia!!!!!! :-(

Ese contacto con la naturaleza lo extraño mucho...

Un abrazo bloguero y avísame si el mango de los paticos ya sacó retoños, jajajaja