lunes, 3 de noviembre de 2008

Un "cumple" ecológico.

Hola!...

Con esta nota voy a cerrar el ciclo de conmemoraciones por mi onomástico no. 45, que se prolongó de jueves a domingo, cual si del festival de ballet de la Habana se tratase... :-)

Ayer me fuí con mi familia a las Escaleras de Jaruco, zona de excepcional belleza, donde convive un proyecto ecológico y donde, a pesar de que desde hace muchísimos años existe un área turística, pasa lo que siempre, que a pesar de su belleza es atendida y operada solamente por la empresa de gastronomía y comercio del municipio Jaruco, o sea, por una empresa que ya tiene muchísimos problemas con la gestión de las bodegas de toda la comarca y que, por ende, no tiene recursos ni "pegada" para poder poner el parque ese a la altura de otras zonas más lejanas de la capital y que hoy gozan de reconocimiento internacional, tales como Las Terrazas y/o Viñales...

Es un valle salpicado de formaciones calizas, con una vegetación muy bien cuidades, con zonas recreativas bien concebidas y activas, varios restaurantes y/o cafeterías dislocadas por todo el parte, todo en MN (ya les dije que lo opera la empresa de gastronomía municipal), pero donde gran parte de las familias que lo frecuentan van con sus alimentos ya preparados y solo compran allí la bebida y las golosinas... y se tirán en cualquier prado a hacer su picnic, en pleno y agradable contacto con la naturaleza.

Hay varios miradores, que compiten entre sí por las vistas hermosas y el paisaje, y ayer, a pesar de que en estos días el tiempo no estuvo muy favorable a este tipo de paseos al aire libre (había estado lloviznando intermitentemente en las provincias habaneras, estaba bastante concurrido el parque, con muy buen ambiente, pues a pesar de que no está tan lejos de La Habana, es un área que no creo que haya sido aún "descubierta" por las "hordas" de capitalinos ávidos de distracción... ;-)

En resumen, comparto con Uds. algunas fotos del parque Escaleras de Jaruco, una zona habanera especialmente atractiva para pasar un día de excursión en familia... Véanlo Uds. mismos!.















2 comentarios:

Al Godar dijo...

Me acuerdo de as escaleras de Jaruco.
Gratos recuerdos.

Saludos,
Al Godar

El isleño dijo...

si, Al, es una zona muy bonita y se ve que los trabajadores hacen lo imposible por mantenerla lo mejor posible, pero hay veces que hacen falta los recursos, no basta el entusiasmo... y más por acá, que cualquier pone dinero del propio para mejorar algo y el auditor piensa que estás preparando condiciones para un negocio particular... conozco más de un caso al que le ha sucedido eso.

un saludo desde La Habana, donde ahora hay un frío casi igual al de Tapaste (14 º fue a temp. de anoche)... brrrrrr!!!!!!