sábado, 31 de octubre de 2009

Ayer cumplió años la Amistad.

Me gustaría pensarlo asi. Al menos fue por y con los amigos, quienes me regalaron un día de esos que quedan imborrables en nuestras vidas.



Amanecer con un beso de mis hijos y pasar el día recibiendo mensajes o llamadas de felicitación de mis amigos, eso hace que uno se olvide de que se está haciendo un poquito más viejo (a una edad en que ya no nos hace tanta gracia el inexorable avance del reloj ;-) y nos concentremos en lo esencial de nuestras vidas: dar y recibir cariño de quienes apreciamos.

Solo así interpreto y agradezco que cada 30 de octubre un grupo de amigos se asomen repentinamente en nuestra Inbox (aquellos que están más lejos, en una sociedad que ha asumido la emigración como mecanismo elemental de supervivencia y desarrollo) o que se asomen a nuestra puerta, animándome y alegrándome la tarde los que aún residen en esta ciudad.

Siempre que cumplimos años nos gusta _aunque no lo reconozcamos muchas veces_ que no pase como un día más, que la gente se acuerde de la fecha y de nosotros, pero cuando trasciende de una felicitación formal y se convierte en una verdadera fiesta de amigos, cuando uno recibe felicitaciones desde los 4 puntos cardinales (desde Alcalá de Henares hasta Berlin, pasando por Madrid, Toronto, Lucerna, Miami, Ciudad Guatemala, Monterrey y, claro, La Habana) y de las personas más apreciadas, que no tienen que ser amistades de muchos años, entonces uno se percata de que lo que realmente nos hace felices es sabernos queridos, ser parte de un Grupo o de, para utilizar un término más actual, una "red social"…

Pues ayer me he sentido así. Abrazado por mis hijos (paréntesis en la batalla diaria por educarlos ;-) y compartido entre la familia más cercana y los amigos. Ese ha sido mi día de cumpleaños.

Créanme, no ha podido ser mejor!!!...

Incluso, algunos amigos se pudieron llegar hasta mi casa y, para mayor sorpresa aún, se pusieron a cocinar y a preparar un almuerzo que a todos nos gustó a pesar de ser con "pocos recursos" (aunque pudiera ser por el hambre que había a esa hora :))), en lo que nos pasábamos una tarde entre chistes y anécdotas, entre chismes y recuerdos, entre risas y buen feeling.

Gracias a todos ustedes, amigos, “por ser” y “por estar”; por llegar con su felicitación de las más variadas formas, la que tuvieron a su alcance. Entre todos me han regalado un día especial... ¿qué más puedo pedir?... :)

Y, como siempre, compartimos algunas fotos de esta tarde diferente, especial, “social”… ojalá que vengan muchas más así!!!... :)))









3 comentarios:

Betty dijo...

brindo con ustedes,un chin-chin por la salud del Isleño, amigo y creador de este blog...
Oye, Ivan ¿en qué quedó ese cuento de la foto, era pa'llá o pa'cá;-)))?
besos

solo ojos dijo...

felicidades a todos.

Aguaya dijo...

Mis mejores deseos para todos ustedes en el 2010 !!!