martes, 18 de septiembre de 2007

Ahora le toca a "las 7 Maravillas Naturales del Mundo"

Pues parece que el suizo que Iván nos mencionaba recientemente siguió con sus "votaciones" a través de la web, ahora para seleccionar las 7 Maravillas Naturales del Mundo... pero mejor leamos la nota de las agencias que anda circulando hoy por el mundo....

"Bahía Ha Long encabeza candidaturas de las Siete Maravillas Naturales.

TeleSUR _ 17/09/07 - 12:42 CCS

Declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, la bahía cubre más de 430 kilómetros cuadrados llenos de promontorios de piedra caliza (mogotes) que emergen de un mar cristalino en singulares y llamativas formas.

La Bahía de Ha Long, patrimonio de la Humanidad en Vietnam, encabeza la lista de sitios candidatos a figurar entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

La información la brindó Tia B. Viering, directora de comunicaciones de la firma New Open World, con sede en Suiza, en una reciente conferencia para exhortar a votar por Ha Long, según reporta hoy la agencia vietnamita de noticias.

New Open World viene exhortando a la gente en todo el planeta a nominar y votar por monumentos naturales y paisajes como maravillas del mundo.

Los organizadores aclararon en su portal en Internet que los sitios nominados deben ser paisajes naturales reales, y seleccionarán una lista de candidatos para la votación final a partir de una encuesta a escala mundial.

El resultado final del sondeo se dará a conocer el 8 de agosto de 2008, 13 meses después que New Open World dé a conocer las siete maravillas artificiales en Portugal.

Declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, la bahía cubre más de 430 kilómetros cuadrados llenos de promontorios de piedra caliza (mogotes) que emergen de un mar cristalino en singulares y llamativas formas.

También posee un sistema único de cuevas que han sido formadas por el cercenamiento del mar a lo largo de los años, así como una rica flora y fauna."

Quien quiera ver algunas fotos o saber de esta "maravilla" de la naturaleza, solo pinche aquí o sobre la imagen de muestra que pongo debajo o en ambas (son links a sitios diferentes, se complementan):



8 comentarios:

Betty dijo...

Esta entrada le va a gustar al Iván cuando se reincorpore...qué paz en este paisaje vietnamita.

El isleño dijo...

bonito, verdad?...

Iván dijo...

Diiiiiicen que hay clarias en Bahía de Ha Long.
Wowwwww, están mutando!!!!!!!!!

El isleño dijo...

si, pero dicen que están esperando por ti y por Carranza, a que vayan a buscarlas.

;-)

Iván dijo...

Jajajajajajajajaja
:-)))))))))))))))
De paso, Carranza me llamó que viene mañana por la oficina.
Impresionante lugar. Mirándolo me trae a la memoria imágenes del film Peter Pan

Marilyn dijo...

Amigos ya estoy de vuelta!!! Y traigo unos paisajes del Escambray que parecen sacados de una pintura, solo que tienen que darme un tiempito porque como comprenderan despues de una semana tengo cosas un poco urgentes. Les agradezco que nos hayan extrañado y por fin la fiesta que???

El isleño dijo...

¿escape al Escambray?... Eso sí es vida!!!... esa es una de las zonas más bonitas de la isla grande y es de los lugares que uno siempre debiera visitar, al menos cada X años, pues se llena uno de paz interior.

Hace ya como 15 años fuí por primera vez a la zona, en pleno período especial, y la recorrí de arriba a abajo y de este a oeste (y viceversa) pues me habían resuelto una semana en el hotel Hanabanilla y la aproveché intensamente y, más recientemente, en el 2005, estuve por allá nuevamente (pero en Villa Caburní, en Topes de Collantes) por 15 días y creo que han sido mis mejores vacaciones en muchísimos años, claro, en lo que a descanso y la "recarga de baterías" se refiere.

por algún lado debo tener las fotos de esa última estancia por aquellos lares, aunque _conociendo a Marilyn_ seguro que las de ellas son de parajes más bonitos y vírgenes...

Bievenida!!!.

bizen99 dijo...

Hola,

Esta muy bien tu articulo. Yo votare a la Bahia de Ha Long.

Solo una cosa, es que soy el que hizo las fotos y me gustaria que en la primera el link fuera hacia la foto de flickr que tengo en mi cuenta.

Puedes usar mis fotos, pero poniendo el link.

Gracias.
Bizen