jueves, 13 de septiembre de 2007

esto sí es viejo!!!!!

Mi gente, ¿díganme si no se acuerdan de esta otra "joya" de cuando estábamos en el Instituto (o más viejo aún)?...

"Jeanette. Ella decía que era rebelde porque el mundo la había hecho así. A juzgar por lo que expresaban su semblante y su voz, el mayor acto de rebeldía de esta muchacha debía consistir en una mitomanía más o menos cándida y más o menos inofensiva: todos los países de habla hispana la oyeron repetir que era rebelde pero (caramba) es muy, pero muy difícil asociar su imagen con la de una chica rebelde de verdad verdad. A menos, claro, que fuera de los escenarios y de la radio esta joven sufriera una drástica transformación, y entonces...Acabo de leer en la red de que Jeanette nació en Londres, que su canción emblemática, Soy Rebelde, la cantó además en frances, en italiano, en inglés y en japonés, y que ella aprendió a cantar en sucesivos picnics" (parte de esta información la tomé del blog: La música del Duque).

¿La oímos otra vez?.... :-D

5 comentarios:

Betty dijo...

ño, tremenda técnica esta de alojar aquí un video, le dí al Play y empezó a sonar tú:-))
Sí, la verdad es que lo de rebelde hay que creérselo...Es esta misma ñiña la que cantaba en la banda sonora de una de las primeras películas "serias" que fui al cine a ver, Críacuervos, no¿? que decía con esa misma vocecita "Hoy en mi ventana brilla el sol... y el corazón...se pone triste contemplando la ciudad..." O estoy trocá¿?

El isleño dijo...

eso "ñó!" resérvalo para los que están en el exterior y tienen buen ancho de banda a Internet, porque los afortunados que aún defendemos las cosas de la Habana del ataque de los ingleses nos metemos 5 o 10 minutos cargando el vídeo, los mejorcitos... Marilyn L. en su oficina no pasa de imaginárselo!!!

:-(

El isleño dijo...

Ah!, Betty, se me olvidaba (qué cabeza la mía!!!), esa canción que dices se llamaba "Por qué será" y si, era interpretada por esa muchachita y era la canción fetiche de la banda sonora de Críacuervos, película de Carlos Saura que obtuvo la Palma de Oro en Cannes en el año '76... (qué sería de mí sin Google!!!!)

A mi la Jeanette esa se me parece mucho a esa otra bonita de aquellos tiempos, Ali McGraw, la que hacía el protagónico femenino en "Love Story", junto a Ryan O'Neal... ¿te recuerdas?... esa fue otra película, no ya tan seria, pero que hizo época en nuestra generation.

Betty dijo...

sorry, sorry isleño, es que metes la técnica y aquí funciona y me sorprendo...qué espabilao este muchacho. Bueno caballero, que este video se ve y se oye cuando le doy al play aquí por lo de la banda ancha.

Ah estaba clara, pero que conste que no había consultado aún al dr Google;-))era primera inspiración. je,je

Sí, me acuerdo de Love Story y del llantén y de Ryan O´Neal pero no mucho de la muchacha, se parece a ella no?

El isleño dijo...

Obvius que te acordases de Ryan O'Neal y no de la girl, por lo mismo que yo me acuerdo de la muchacha y otro tengo que recordarlo porque ha salido en una pila de peliculas más... :-)

yo, pa' ser sincero, me recordé de "Por qué te vas" solo cuando la mencionaste... increíble como se "borran" las cosas a pèsar de lo que a uno lo machucaron repitiendo la cancioncita en la radio.... completamente percedero.