domingo, 2 de septiembre de 2007

Fiestas patronales

Hola muchachos! Acaba de cerrarse la semana de fiestas en Alcalá de Henares y les hago un mini reportaje: Ha habido como siempre, comparsas, carrozas, pasacalles, desfiles de muñecones, corridas de toros, timbiriches por las calles, una feria de atracciones con aparatos y tómbolas para niños y grandes, peñas callejeras en los barrios, obras de teatro callejero, competencias de baile de la tercera edad, "mareas alcalaínas" pa rriba y pa bajo, ambulancias y policías igual que en los carnavales allá...De los puntos buenos: conciertos de Bisbal y el de Rafael, cuantos años! De los puntos malos: El ataque de skins, neonazis a la caseta en la feria del PCE (Partido Comunista Español), con un herido, detestable, cada año se repiten estas agresiones y la solución del alcalde (del PP) parece ser que no haya caseta del PCE el año que viene¡!. Al final, la clausura con fuergos artificiales, que es tan bonita que le dedico un espacio en nuestro blog.
Un abrazo dominical a todos...

9 comentarios:

Iván dijo...

Bonitas fiestas, Betty. Lástima por la situación que comentas de los skin. Todavía a estas alturas y después de haber la humanidad pasado por una experiencia tan aborrecible como el nazisno y que existan esas tendencias. Imagino que la clausura debe ser algo de admirar.

Betty dijo...

Sí, muy bonita, los fuegos artificiales se lanzan desde una plaza de toros, que es esa edificación que se ve debajo y las descargas duran 20 minutos! Algunos años hemos ido hasta allí a verlos y es impresionante el estruendo y las luces, da un poco de miedo...

Marilyn dijo...

Que pena que los de las mareas blancas los pospusieron y yo no podre ir despues, para que vieran que bonitos tambien, sin chovinismo ni regionalismo pero no tienen nada que envidiarle a los primer mundistas.

Betty dijo...

Es verdad, Marilyn...yo creo que vienen de las mismas tradiciones, que se conservan mejor en los pueblos del interior. El atraso de las parrandas es una penita con lo embullá que estás, siempre queda la posibilidad de que te manden algunas foticos desde Camajuaní;-)

El isleño dijo...

antes he podido disfrutar en varios pueblos de España las fiestas patronales y les puedo asegurar que cambian esos puebos.... se ponen mucho mas bonitos, uno ve a la gente animada y con mucha mas vida nocturna q lo habitual, con kioskos en muchas plazas y parques y hasta con encierros como los de San Fermín (con gente corriendo delante de los toros y todo!!!)... en fin, que el interés por las fiestas nos viene de los españoles (pa' que no se lleven las culpa solo los "negritos" provenientes de Africa).

esa alegría colectiva, que está suspendida en el aire por X tiempo, también la he percibido en diciembre, con las Navidades, dondequiera que uno llega la gente luce diferente, animada, alegre, festiva.... en Itaia es todo un espectáculo lo bonita que adornan sus plazas. me han dicho que Paris también se viste de gala y luce muy bonita, aunque aun trato de imaginarme a un frances alegre, animado y conversador y no lo he logrado... :-D

en fin, el mar... a todos nos gusta los "fetecunes", guateques y descargas, lo que tenemos diferentes maneras de concretarlos.

por cierto Betty. hay que hacerle al alcalde de Alcalá el cuento del sofá, pues lo que pretende hacer pa'l año que viene es lo mismo... muy original el tío.

Betty dijo...

Justo, así iba a terminar mi comentario "como el cuento del sofá"... es complicado el tema, pero lo cierto es que hay presencia de grupúsculos de ultraderecha y neonazis en muchas ciudades europeas, es una lacra y una verguenza con que se sufrió en la guerra civil aquí y lo que pasó la vieja Europa con el nazismo. Bueno, pueden leer los titulares sobre esos sucesos de Alcalá en la Web, así que no me extiendo más en esto que el necesario repudio a esa ideología y a los delincuentes violentos que la respaldan...

El isleño dijo...

el análisis es tan complicado como muchos que están en el dia a dia de nosotros y de cada país, aunque cualquier muestra de xenofobia es igual de repudiable (en eso todos estamos de acuerdo, creo).

Betty dijo...

Sí, lo creo también

Iván dijo...

Vale