martes, 25 de septiembre de 2007

Mas de las Maravillas Naturales!!!!







Amigos estos paisajes son del patio, especificamente del Escambray en Los Nichos en Topez de Collantes, no coinciden conmigo en que son espectaculares!!! Si se embullan a visitarlos les puedo dar las señas. Tengo mas fotos pero no me aceptan mas y ademas seria demasiado grande para abrir. Coincido con el isleño que es una cura espiritual esos parajes.

15 comentarios:

Iván dijo...

Alabaooo.
Que cascada y que poceta para pasar un día, acompañado de un machito asado, congrí, tostones, tamales y unas "cuantas" cervecitas. Betty, ahí no tienes que preocuparte mucho por el sol, porque hay bastante planta para sombra, no crees?????
Mary y no te bañaste ahí???
te cualgo de una guásima si no lo hiciste!!!!!!!!!!!

Betty dijo...

Oye, sí esa cascada parece de las "pelis", un relax total y la poceta debe estar fría pero para pasar el día qué maravilla¡! cuba-que-linda-es-cuba...

El isleño dijo...

Evidentemente, Marilyn, has dejado a "tó el mundo" con la baba afuera de lo lindo que se ve el Nicho en esas fotos... de veras que esa experiencia es de las que hay que verlas al menos una vez en la vida.

Y en la zona, además de El Nicho (que ya ven que es precioso), también está el salto del Caburní, que es un poco más cerca del sanatorio de Topes, pero que también es muy bonito (lo que no es tan bonito es la caminata que hay que dar para llegar y regresar de esa "experiencia religiosa"...

y, "pa' ponerle la tapa al pomo", que diga al "tour", nada mejor que integrar esto con una visita a Cienfuegos, Trinidad y/o a Santa Clara... it's a perfect plan!

Marilyn dijo...

Si efectivamente el paisaje es maravilloso, lo que no lo es es el camino para llegar alli pero una vez que llegas se te olvida todo, claro hasta que tienes que pensar que hay que regresar por el mismo camino. Y no me bañe asi que Ivanofki me puedes matar porque yo fui de lo mas embullada como Eva Maria con mi "bikini de rayas" pero el agua estaba tan friaaaaa!!! que parecia sacada del congelador con hielitos y todo asi que me tuve que conformar con admirar el paisaje y respirar oxigeno puro sin riesgo de una pulmonia.

Betty dijo...

umh, ya me parecía que el agua estaría fría, pero no importa porque lo más importante es la limpieza, tranquilidad y lo relajante del Escambray (que para bikini siempre queda Santa Ma.;-))...y claro con el acompañamiento de la parte gastronómica enfatizada por Ivan (normal;-)) qué pilón eres Iva:-)

El isleño dijo...

apoyo al 100 % a las compañeras que han intervenido anteriormente: para bañarme allí tengo que estar un poco más "contento" de lo que estaba el dia del encuentro en la casa de Dirita...

:-)))

Iván dijo...

Señores si es casi como bañarse en el rio San Juan o en los baños del Bayate en las Terrazas y tengo entendido que allí ya se han bañado. Además, como dice el Isleño; ron mediante y después de la caminata que hay que dar (según me comentó Mary) cuando entras haces el efecto de calentador eléctrico :-)))) más las macitas de macho asado, Ummmm.
Betty, no me puedes negar que la oferta gastronómica que preparé estaba tentadora ;-)

El isleño dijo...

si, socio, yo me he bañado en el San Juan y en el salto de Soroa, pero reconozco que cuando llegué al estos saltos del Escambray, mucho más recientemente, no iba con los mismos ímpetus de antaño... recuerda a Pablo Milanés y su antológica "Años"...

;-)

Marilyn dijo...

Lo mas impresionate del Nicho es el salto de agua que es bastante grande y alto , lastima que en la foto No. 3 no se puede apreciar bien y despues de subirlo por un costado llegas a la Laguna de Cristal y la verdad que despues del esfuerzo de la subida, aderezado con los añossss of course!!, te dan ganas de meterte de cabeza. Estoy embullando a Ivanoski para que haga el Tour.

Iván dijo...

Pues sepan que yo cada vez que llego a donde hay un rio, poceta, nicho, etc y que sea "bañable", arriba que pa´luego es tarde. Es verdad que muchas veces el agua está fría, pero eso se quita al ratico.......
;-)

Marilyn dijo...

Bueno Ivanofki no solo que sea bañable es suficiente, que no tenga Claridas tampoco!!!!! Oh ya se te olvido!!! Mira que para el party tendras que llevar una enchiladita de ellas ese sera tu aporte y es obligatorio)))... =(estoy tratando de imitar todos esos jeroglificos que ustedes ponen al final y que no entiendo ni papa)))..

Iván dijo...

Dile al Isleño que te imparta las clases de los emoticons
Ya yo me he aprendido unos cuantos
:-) sonrisa
:-)))) este lo uso como riendo porque en realidad es :-D
:-( tristeza
:-O sorpresa
=:-O susto (los pelos parados)
;-) guiñar un ojo
8-) llevar espejuelos

Y hay uno que al isleño no le gusta que es llorar de la risa
pipipi; y mirándolo bien a mi tampoco me gusta mucho.

Gira la cabeza hacia la izquierda para que veas las caritas

Iván dijo...

Ahhh, Mary se me olvidó aclarar que cuando dije bañable ya estaba incluida, la no existencia de esos animalitos en el lugar
:-))))))
No quiero ni mencionar el nombre porque ahorita de tanto mencionarlos me pasa como a Gregor el personaje de Franz Kafka en "La Metamorfosis" que se convirtió en cucarachón. Voy a terminar con bigotes largos y arrastrándome por el suelo.
Betty, bichitos de nuevo.....
Isleño, te dí el gusto

Betty dijo...

Sí, es mucho lo tuyo con las clarias...¡!

El isleño dijo...

toy emociona'o!!!... tronco 'e clase la que le impartiste a ML!!!

:-D