miércoles, 27 de agosto de 2008

Otro "Wilber" que quedó al campo!!!!!

Este pasado domingo fuí convocado por la familia de una amiga, al velorio de otro "Wilber".
Esta vez fué en Bacunayagua (la verdad que "fallecen" lejos esos animalitos), y para allá partimos bien temprano en la mañana para no perder ningún detalle.

En el cámino tuvimos que cruzar el puente y decidí subir al mirador a tomar unas instantaneas para hacerles un pequeño fotoreportaje. Es un lugar de obligatoria parada, al menos para todo aquel que asiduamente no cruce por allí y además sea admirador de la naturaleza y de grandes e importantes obras. Voy allá.....
El puente de Bacunayagua es un gran espectáculo de la geografía. En el lugar que se ubica señala los límites de las provincias de Matanzas y La Habana. Está catalogado como una de las maravillas de la ingeniería civil cubana y como el más largo y alto del país. Tiene 314 metro de largo y 110 de altura. Su contrucción constituyó una proeza por los sistemas y formas constructivas que fueron ejecutadas.

Varias pequeñas plazas rodean al salon central del mirador, las cuales están ubicadas a distintas alturas y ángulos; de manera que el espectador pueda disfrutar del lugar de diferentes puntos de perspectiva y referencia

El salón central del mirador, donde hay una cafetería en la que ofertan meriendas variadas, bebidas y chucherias a los visitantes. Además el mirador tiene otra zona exterior donde también
están instaladas mesas y sillas con el objetivo de que el visitante que lo desee; pueda sentarse al aire libre a disfrutar su merienda o disfrutar de la exquisita Piña Colada.
La Piña Colada, oferta especial del mirador. Bebida compuesta de orchata de coco, piña, y azúcar. Tienen dispuestas botellas de ron cubano para que el consumidor que guste, pueda incluirla en la bebida. Algo super especial como la preparan allí.
Una vista de la pequeña playa de Bacunayagua, desembocadura del rio del mismo nombre. No es una super playa pues la arena es bastante gorda y existen muchas piedras en el lugar; debido fundamentalmente al lugar donde se encuentra. Pero para refrescar está muy buena!!!!!!!
Acá una fotico con mi amiga y su mamá, quien no quiso ni mojarse ni tomar un poquito de sol. Nos dejó eso a nosotros los "jóvenes".
Bueno, aquí los enterradores decidiendo la mejor posturar para ubicar a Wilber, en sus últimos momentos en este mundo. Realmente no hubo mucho que decidir, pues los presentes estaban ansiosos de acompañar al ocsiso hasta su "última morada".
A petición de Wilber, el funeral fué acompañado de un buen campeonato de dominó. Claro que no podía faltar!!!!. Sería un gran sacrilegio.
Las plañideras, desesperadas por terminar su contrato y acordando con el funerario mayor sobre la repartición "de los bienes". Por supuesto que se tuvo en cuenta a la familia.
Ya de regreso pasamos por Santa Maria del Mar y decidimos darnos otro bañito. Eran las 8:15 pm, y recordé a mi amigo El Isleño a quien tanto le gustan las puestas de sol. A el le dedico esta última foto de mi entrada. Además para que todos disfruten de ella.

5 comentarios:

Betty dijo...

ñooo, Ivan, qué ricooo

Un 10 para la foto del dominó y para este atardecer, con el sol "... que se mete a las siete en la cuna, del mar a roncar.." como dice Sabina;-))) qué bonito!

estás compitiendo con el Isleño, ja,ja

El isleño dijo...

socio, apretaste con esa foto de la puesta del sol en Sta. María... qué linda!!!...

si, Bacunayagua tiene su encanto y eso me recuerda aquellos campismos que hacíamos cuando estudiábamos en el Instituto... cuando aquello no había un occiso de tal envergadura, pero la pasábamos tan bien que todo se cubre de añoranza solo de recordarlo.

Muy bueno el fotoreportaje, socio, muy bueno... y un abrazo...

A Cuban In London dijo...

Bueno, espero que el "Wilber" haya disfrutado las festividades, mejor dicho, los ultimos ritos que se le dieron.

Saludos desde Londres.

Iván dijo...

Bueno cuban, creo que Wilber no lo disfruto mucho; pero nosotros nos encargamos de cumplir esa misión por el ;-))))

Gracias por pasar

Al Godar dijo...

Maginificas fotos!
Tienes un premio en mi blog.
Saludos,
Al Godar