sábado, 6 de septiembre de 2008

30 años después de 1978...seguimos siendo jóvenes

El tiempo pasa, nos vamos poniendo...sentimentales. Fue una alegría recibir en Alcalá de Henares a Dirita y Patricia, para irnos de paseo las tres y celebrar que este septiembre se cumplen 30 años de que empezamos a estudiar en el Instituto. Muy a mi pe$ar, no podré estar en la celebración grande allá en la Habana, pues con este mini-encuentro entonces lo celebramos a lo cortico.

Estuvimos en el Casco Histórico, en los patios de la Universidad Cisneriana, atrapamos una exposición de pinturas del pintor José Hernández en la Capilla del Oidor, paseamos por la Plaza Cervantes, e hicimos fotos bajo la estatua de Don Miguel. Degustamos las famosas rosquillas de Alcalá en la pastelería Almendras Salinas, anduvimos a lo largo de los portales de la Calle Mayor, nos dejamos caer en mi café preferido, el Hemisferio, al lado de la tetería Guamá, visitamos el antiguo Hospital de Antezana (1483) y la casa donde nació el autor del Quijote. Almorzamos en el mesón Don José y, de regreso, atravesamos la bonita Plaza de los Irlandeses, dejando testimonio con una foto bajo una parra urbana.
Charla en casa recordando los viejos tiempos y recorriendo las páginas del blog del grupo. Lo peor de la tarde el café, que me quedó malísimo, es la falta de costumbre chicas. Lo mejor, el tinto de verano acompañado con chicharrones, tradición española y cubana juntas. En fin, que la pasamos bien, intercambiando historias del presente y recordando las vivencias juntas, con el consuelo de que no solo una necesita espejuelos para ver las fotos…la presbicia nos hace estragos a todas!

Así y todo, contentas y vitales con nuestras cuatro décadas y media. Buena suerte chicas, que viva la amistad que perdura.

3 comentarios:

El isleño dijo...

me encantan las partes donde los recuerdos les invadieron y animaron el paseo y me abrumas con tanta recordadera de que ya estamos en los 40 y 1/2 añitos de vida ;-)

Nada, me (nos) alegra muchísimo que haya hecho un alto en el camino, que se hayan encontrado y que se hayan tomado un tinto y un café hablando de todos y tratando de arreglar el mundo... Para la mayoría de nosotros será muy bonito lo que han hecho, que no solo en Cuba logremos ponernos de acuerdo y que mantengamos el vínculo, que nos sigamos reencontrando a cada rato, unas veces aquí, otras acullá, siempre amigos... como antes...

Un beso, desde siempre, a las tres.

cyborg30 dijo...

Diria y Betty estan igualitas!
Pero que hacen Uds. para mantenerse asi?

El isleño dijo...

ya leo que estudiastes en el InCEx pero... ¿de cual graduación?, ¿quien eres?...

Quien seas, si estás en Cuba aun, este sábado nos vamos a ver una pila de gente de esta graduación, así que contactanos y te paso los datos para que vayas.

Saludos y felices fiestas!!!...