martes, 24 de julio de 2007

Betty nos envía un método para analizar si realmente somo "tembas" o no

Betty escribió hoy un comentario en línea con la entrada de ayer sobre la expo personal de Moisés Finalé en la Galería Servando Cabrera, en 23 y 10, vedado, y está tan en línea con nuestro "perfil editorial" que creo que hay que subirla a nota oficial del blog.

Aquí les vá lo que Betty nos escribe esta tarde:

"A propósito de esto hago un quote de algo que me mandó un amigo el año pasado con las misma tónica:

Lamentablemente ya son tembas ó casi tembas......

La mayoría de la gente que entró en la universidad el año pasado nació en 1985. Para ellos había existido solamente un Papa, que había durado toda la vida. Nunca cantaron "We are the world, we are the children"; "Vibra la patria entera embravecida" ni "¡Que prendan el mechón!

Tenían 8 añitos cuando la Unión Soviética se desmerengó. No se acuerdan de la guerra fría y conocen una sola Alemania , aunque en la escuela repitan que hubo dos. Son demasiado jóvenes para acordarse de la guerra de Angola, o de la explosión del "Challenger" y probablemente nunca sabrán que eran los "básico, no básico, dirigido y adicional". Para ellos tanto el SIDA como Elpidio Valdés han existido toda la vida.

No alcanzaron a desayunar oyendo Tía Tata. La libreta para ellos es tan vieja como la Biblia. Nunca tuvieron la felicidad de saber qué era un cine de barrio y vitrola para ellos es una mala palabra. La guerra de las galaxias se les hace bastante falsa y los efectos especiales parecen jueguitos de niños.

Muchos de ellos no saben o no recuerdan que los televisores tenían botones o perillas o más aún, algunos no han tenido nunca televisor en blanco y negro y no pueden explicarse siquiera lo que es ver la televisión sin un control remoto. Nacieron 3 años después que la SONY sacó a la venta la Walkman y para ellos los patines siempre han tenido ruedas de línea.

Y ni hablemos de la normalidad con la que ven un teléfono celular, un arete, un moño verde un negro rubio o una Pentium. Puede que nunca hayan oído hablar de El Tesoro de la Juventud, Todo el Mundo Canta o Para Bailar. Nunca se meten a nadar pensando en "Tiburón"..., Michael Jackson siempre ha sido blanco.... y como van a creer que Travolta pudo bailar con esa panza?..

Nunca oyeron expresiones como "Voy abajo"... o ... "Te partí". Por mucho que se les explique nunca podrán entender qué quiere decir "estar fajao". No recuerdan quién era Pinelli, y nacieron con una mochila vacía en la espalda. No pueden imaginar que bombo sea, también, un instrumento musical. No conocieron a Matilda, ni al Escéptico y para ellos "de que van van" puede ser la onomatopeya de una bronca a tiros.

Recuerdan con dificultad qué era "La Comedia Silente" o "Detrás de la Fachada", creen que el camello puede ser también por casualidad un animal del desierto. Y cuando se les habla de CHIPS piensan en el Coppelia del que le hablaban sus abuelos o en las papitas fritas de los sobrecitos.

Recuerda que toda esa gente entró a la Universidad el año pasado. Ellos son los jóvenes de ahora.

SÍNTOMAS DE QUE ESTÁS ENVEJECIENDO
1- Cuando entiendes el texto anterior y sonríes
2-Cuando siendo un hombre, por fin eres capaz de decirle un NO a una mujer sin remordimientos
3-Cuando siendo mujer, por fin eres capaz de decirle SI a un hombre sin remordimientos
4- Cuando empiezas a practicar algún deporte y se lo cuentas a todo el mundo.
5-Cuando hay medicinas en tu mesita de noche
6-Cuando la virginidad hace tiempo que no es tema de conversación
7-Cuando los niños con quienes hace algún tiempo tenías cierta complicidad ahora te tratan de usted...o peor aún, te dicen tío
8-Cuando necesitas mucho más tiempo que una mañana para recuperarte de una trasnochada
9-Cuando tú mismo cuelgas la toalla al terminar de bañarte
10-Cuando te molestas porque otro dejó la pasta de dientes destapada
11-Cuando tus sobrinos saben más que tú de computación.
12-Cuando vas a la playa y puedes pasarte todo el día sin bañarte
13-Cuando ves los partidos y conciertos por la televisión, en vez de ir a verlos en vivo
14-Cuando para hacer deporte compras ropa que te tape en vez de mostrar.
15-Cuando prefieres ver a un amigo que hablar con él horas por teléfono.
16-Cuando ya sabes lo que quieres
17-Cuando después de leer esto, decides enviarlo a un amigo que seguro le va a gustar...

...entonces eres un temba"

Y es que _no nos lo cuestionemos_Finalé y los ochenteros estamos un poco tembas también!

2 comentarios:

Iván dijo...

Caballeros!!!!
Nos están retratando?????

solo ojos dijo...

jajaaj esta bueno eso