sábado, 21 de julio de 2007

fotos de Betty

Pues eso, ahora les mostramos _en la sección de "solo fotos"_ todas las fotografías, viejas y nuevas, que nos ha ido enviando Betty.

Ya nos ha convencido que que no hay mejor lugar para vivir que en Alcalá de Henares y, rectifico, no es porque sea fuera de Cuba (chicos, no sean "mal-pensados"), sino por el ambiente idílico, entre lo antiguo y lo tranquilo, de una pequeña ciudad en la periferia de otra gran ciudad... Pensándolo bien, eso mismo sentía ella cuando vivía en Alamar... bueno, al menos era en las "afueras" de una gran ciudad... ¿no?... :-)

Enhorabuena para Betty, que tengas mucha suerte _que también sabemos no todo es suerte en la vida; también es tesón, constancia, análisis, inteligencia y capacidad de adaptación, de acción y reacción_ en tus nuevos empeños y muchísimas gracias por tu constante colaboración.

Creo que resumo el sentir de muchos, los que leímos aquel día del re-encuentro un mensaje que ella había enviado en especial para aquel contacto, si lopublico en este blog. Por eso, y aprovechando que ayer lo obtuve por varias vías, aquí se los adjunto. Ojalá lo disfruten como nosotros!:

"Asunto: RE: SABADO 30 JUNIO!!! / de Betty

Hola a todas y a todos!

Imagino que tenemos el mismo sentimiento de alegría cuando recordamos aquellos años del Instituto, rememorando compañeros, situaciones, anécdotas… Me gustaría compartir mañana estos recuerdos.

No es muy fácil ponerme en frecuencia para escribir ahora porque a algunos compañeros les he visto relativamente a menudo y a otros no los veo desde hace más de 15 años, así que aunque el tiempo y también la distancia están por medio, estoy contenta de escribirles y de que el correo electrónico nos permita este reencuentro.

Ya veo que Diria sirve de anfitriona también ahora, igual que cuando nos íbamos un grupo grande a repasar a su casa con la guía de matemática de la prof. Laura. Recuerdo lo bien que lo pasábamos por las tardes en el aula y el laboratorio de inglés (aunque Mérida llevaba al final bastante tenso, también a aquel profe Peter que era estelar), las actividades en el teatro como cuando montamos la samba brasileña, el Para Bailar aquel para el que Oscarito me enseñaba esforzadamente las vueltas de casino…las fiestas del día del maestro en diciembre, en que no teníamos clase y había picaíto… las escapadas al Taller Experimental de Contex en la otra cuadra a ver la ropa que sacaban…los dos campismos que organizamos (de ahí he rescatado algunas fotos buenas), el regreso que fue caótico de uno de ellos porque se estropeó el camión y tuvimos que regresar a la Habana por nuestros medios pero se convirtió en jodedera porque teníamos la energía de los “teenagers”. De los “asaltos” y comunicados que teníamos que organizar cuando había una actividad, los largos ensayos... Creo que cada vez que iba luego al teatro del Mincex recordaba las actividades de la escuela. En fin muchas vivencias buenas han quedado de ese tiempo. Hasta las exigencias de Marta Santander con sus temas de protocolo que creo que nos vinieron bien para más adelante.

También hay recuerdos no tan buenos como la lucha de todos los días por la mañana para coger la 215 todavía oscuro en mi parada del anfiteatro en Alamar. Y de regreso cogerla en Prado y Animas una odisea (te acuerdas Ileana!) Ibamos hablando en la guagua cada tarde. De todos esos mítines de repudio de los 80 tengo un mal recuerdo también. Pero la “enorme sonrisa” del tiempo mágico, que hace olvidar lo malo y recordar lo bueno, ayuda a que se conserven mejor los buenos recuerdos.

Luego de más de 26 años ya no somos los mismos, pero es que al año ya tampoco éramos los mismos, así que no hay que matraquearse mucho con eso. Probablemente Elina no tenga ya su pelo largo (Elina, no nos vemos hace tantoooo!) Los flacos ya no serán muchos por aquello de la curva de los 40 y algunas frentes habrán ampliado fronteras, je,je Muchos tenemos ya prole y somos “víctimas” de esos tiranos chiquitos y grandes de nuestras prioridades y nuestro tiempo, que nos dan responsabilidad, preocupaciones y nos quitan otras de la cabeza. A Isabel la vi en el 97 en el González Coro cuando ambas íbamos a la segunda vuelta.

Para recordar les mandé esta semana unos CD´s que bajé con música de la época de la escuela, hay uno de música en inglés que seguro que le va más al Viera, a Iván, a Ibarra… (a Fonfy no sé si lo habrán localizado al fin). Y otro donde por la esquina del viejo barrio bailábamos con Pedro Navaja…Tiburón… y muchos de Oscar de León¡! Si estuviera ahí mañana cogía turno para bailar con Oscarito la salsa vieja, je,je

Bueno muchachos, pásenla bien… Seguro que a todos nos da un poco de reserva pensar cómo nos encontrarán después de tantos años, pero el tiempo pasa parejo para todos: yo ya he sucumbido a las mechas para embarajar las canas y desde luego hace mucho que dejé atrás la talla de pantalones que tuve durante 20 años, nada, es el metabolismo, je,je. Bromas aparte siempre será bueno verse porque compartimos juntos una de las mejores partes de nuestra vida. Vale por Marilyn, Diria, Iván, Rodolfo…y todos los que dieron forma a la iniciativa. Espero que nos quedemos conectados para organizar y celebrar de vez en cuando aunque sea “haber vivido un día más” como dice la canción y también apoyarnos en lo que podamos, ahora que está tan en boga el networking. Lástima que no tengamos los contactos de todos, sobre todo a Ofelita, Oliver y Peña les recuerdo como buenos amigos cercanos, si saben de ellos le dan pf mi correo.

De nosotros les comento un poco, que vivimos aquí en Madrid desde el 2003 (luego de 23 años de “trabajo ininterrumpido” decidimos probar suerte por cuenta propia, aprovechando el permiso de trabajo en la UE heredado de mis padres). Así que tenemos ahora un pisito en Alcalá de Henares, cerca de la Universidad de Leonardito y trabajamos en cosas distintas: Leo gestiona una agencia inmobiliaria en Badalona, a la mitad con un socio catalán, como es lejos va y viene cada semana, es un proyecto propio y tenemos muchas ilusión con eso, se fundó la empresa en abril pasado y marcha bien, hay unos programas de apoyo a las PYMES que favorecen las nuevas empresas. Y yo trabajo en la sucursal en Madrid de una empresa inglesa de textiles y moda infantil, en el departamento de Compras. Gran parte del negocio viene ahora de Asia (HK, China, Malasia, Tailandia, etc) diseñan aquí y fabrican allá, para luego distribuir a las cadenas comerciales en España y Portugal (así que estoy lidiando siempre con los embarques de los chinos…) Las jornadas aquí son largas con el lío de las dos horas al mediodía, la siesta y toda es historia, y la salida a las 7:00pm, el tiempo es escaso y pinchamos intensamente, porque el mercado laboral es exigente y ya no somos tan jóvenes. Tenemos a Leonardito de 22, que estudia 3er año de Ing. informática y a Susana de 10 que acabó 4to grado ahora y es “cagaíta” a Lezcano pero en versión niña, con espejuelos y todo je,je Mi mamá vive aquí con nosotros, nos ayuda con la niña y la escuela (mi papá murió). Bueno, así va la vida. Escríbanme y cuéntenme de ustedes.

Me alegrará verles en cualquier ocasión. Espero que hagamos tierra cuando vaya por allá después del verano. El Leo manda saludos. Manden fotos para ver como salió el fetecún…..! Aquí adjunto algunas de las viejas fotos en grupo y algunas de ahora de nosotros.

Un abrazo y un beso grandotes, como el tiempo que no nos vemos

Betty Matías"

3 comentarios:

Betty dijo...

Bueno sí, exactamente de eso se trata, una de las cosas que me gusta de Alcalá es que no me hace sentir extraña, pero no se parece a Alamar, sino que es muy, muy parecida a la Habana Vieja (la de Eusebio Leal;-)), las calles empedradas, las casonas con los patios, la Catedral que se parece a la Catedral de la Hab, a algunas esquinas son idénticas, acuérdense de que también con Leo viví los últimos 26 años en Los Sitios, je,je....en fin que sí, que soy alamareña de nacimiento, centro habanera de mis años felices y alcalaína por adopción.

El isleño dijo...

Betty, eso es lo que hay que destacar, que mantengas las raices, los orígenes, y que aprovechemos cada minuto que nos depare la vida, dondequiera que estemos (aquí, allá, acullá)... un beso, Saul

Betty dijo...

Gracias isleño, for data cleansing…

Oye te has fijado by the way que hay entradas al blog bastante intensas desde las Canarias?

un beso