martes, 18 de diciembre de 2007

Varios temas en un comentario....

Hola a todos... Se vé que en estos días todos estamos "complicados" con la preparación de la pila de fetecunes de los próximos días: Noche Buena, Navidad, Noche Vieja, Año Nuevo, el 49 Aniversario del Triunfo de la Revolución (gracias a eso nos dan 3 días feriados!), Día de los Reyes... Bueno, en realidad no sé si están preparando las fiestas o están haciendo cola en e banco pa' pedir un crédito que nos ayude a llegar al 10 de enero con algún dinerito y el menudo pa' la guagua aunque sea... :-))) en resumen, que están todos muy callados en los últimos días...

Por eso voy a condensar el comentario de hoy, vinculándolo a tres temas que me interesan y quise compartir con Uds. brevemente:

- Horario laboral flexible promueve los hábitos saludables.
Unos investigadores hallaron que, entre casi 3.200 empleados de una empresa farmacéutica en Estados Unidos, los que sentían que tenían la mayor flexibilidad laboral eran más propensos a tener hábitos saludables, como hacer ejercicio y dormir lo suficiente.
El estudio analizó la percepción que tenían los empleados de la flexibilidad laboral, pero no qué elementos específicos del lugar de trabajo los hacía sentirse así.
La empresa en la que trabajaban les ofrecía alternativas laborales cuando era posible; por ejemplo, algunos empleados pueden trabajar en el hogar, mientras que otros pueden "compartir el trabajo" o tener libertad para organizar su horario laboral.
Los resultados, publicados en Journal of Occupational and Environmental Medicine (inglés), sugieren que esa flexibilidad no sólo le da a los empleados más libertad, sino también los ayuda a estar sanos.
Mi comentario: Deberían generalizar o estandarizar esta flexibilidad!!!! :-D

- ONU inicia el camino para abolir la pena de muerte en todo el mundo.
El plenario de la Asamblea General de la ONU ha adoptado una resolución impulsada por la Unión Europea (UE) que, por primera vez, insta a la declaración de una moratoria internacional en la aplicación de la pena de muerte.
El texto fue aprobado por 104 votos a favor, 54 en contra y 22 abstenciones, mientras que cinco de los 192 países que conforman el órgano legislativo de la ONU no participaron en la votación.
Ésta es una mayoría más amplia de la conseguida en noviembre, cuando recibió también un amplio respaldo del Comité de Derechos Humanos de la Asamblea General, lo que convertía en automática su adopción en el plenario.
La resolución expresa la preocupación por la continuada aplicación de la pena de muerte e insta a los países que la mantienen en sus códigos penales a que "establezcan una moratoria de las ejecuciones con miras a abolirla".
Mi comentario: EXCELENTE!!!!... y ojalá les hagan caso...

- Google llevará la voz de los internautas al Foro Económico Mundial.
Después de habilitar una vía para que los electores estadounidenses pudieran plantear preguntas a los candidatos a la presidencia, Google se ha planteado un objetivo quizá más ambicioso: Darle voz al hombre de la calle en la reunión de los hombres más poderosos del mundo que se celebra cada año en Davos.
Para hacerlo ha puesto en marcha The Davos Question (La pregunta de Davos), un programa en el que invita a participar a todos los internautas que sean capaces de responder al siguiente interrogante: "¿Qué pueden hacer los países, las compañías o los indivíduos para hacer del mundo un lugar mejor en 2008?".Las respuestas deben publicarse en YouTube, donde la comunidad votará por las mejores. Las que antes de la reunión se hagan con más apoyos se utilizarán luego en la reunión del Foro Económico Mundial de Davos para introducir temas en las sesiones plenarias. La reunión del Foro Económico Mundial se celebrará el próximo mes de enero de 2008, entre los días 23 y 27. Google espera que los líderes entren al trapo de las propuestas de los ciudadanos de a pie, e incluso que algunos emitan sus respuestas a través de sus propios blogs.
Mi comentario: BRILLANTE IDEA!!!! (lo que puede hacer la tecnología!!!!)

4 comentarios:

Betty dijo...

Comentario 1: Agree con el isleño en que deberían generalizar la flexibilidad, orientar todo lo que se pueda hacia el trabajo por objetivos, es bueno para todos, parece que más sano para vida del empleado y su familia... y seguro es también rentable. Aquí la experiencia de MS Ibérica lo demuestra...

Comentario 2: Está bien, porque no castiga más al criminal que una cadena perpetua...y desde luego es posible rectificar cualquier dictamen erróneo ....o evitar la práctica arbitraria de ejecuciones de personas. Bien me parece, que todos los países lo debían suscribir

Comentario 3: Ay como camina el mundo por las avenidas de la información y de la web 2.0...vale por el alcance tecnológico que ello evidencia...aunque en particular soy un poco escéptica con foros como el de Davos y su repercusión real y tangible

Sin embargo, me impresionó ver hace unos días como la UE logró, con su posición concertada y firme en la conferencia internacional para Cambio Climático en Bali, presionar a EEUU para que suscriban un nuevo Acuerdo de Kyoto...un resultado esperanzador!

Iván dijo...

En los tres casos Agree 100% sobre todo en el primero y segundo segundo. En el tercero, me hice al momento la misma pregunta por la que Betty se muestra esceptica

El isleño dijo...

bueno, mi gente., todo está en lo que digamos los internautas, o sea, nosotros mismos... de todas formas, la mitad de los "líderes mundiales" lo que hacen es recoger los criterios antes expresados por otros menos "líderes" pero más inteligentes. :-)

Fijense si la web era poderosa ya hace 10 años (imagínense ahora, claro, en algunos ámbitos) que el affaire de Clinton con la Lewinski se supo porque un socio que tiene un blog minimalista de noticias y chismes (Drudge Report) lo comentó en su sitio y lo que vino después todos lo sabemos... en solo unas horas toda la atención mundial pasó de la llegada del Papa a Cuba a la felación de la becaria!!!... y todo por un chisme en un blog!!!!.

Iván dijo...

Que chismoso era el socio!!!!;-))))