miércoles, 12 de diciembre de 2007

Hay gente para todo...

Seguimos echando de menos al redactor darwiniano Ivan Valdés ¿estás de alta Iván?? Y a Marilyn que lleva ausente unos días, ya sabemos que está complicada también, espero que todo vaya mejor esta semana.

Por ahora aquí continuamos el isleño y una servidora de guardia de "turno permanente" como las farmacias;-)

Miren este proyecto de un estadounidense de 31 años, quiere subirse a un helicóptero, lanzarse al vacío a una velocidad de unos 190 kilómetros por hora y ....aterrizar sin paracaídas! Alguien que esté cerca que le diga a este muchacho que deje la bobería, que se va a convertir en papilla...

Un estadounidense intentará lanzarse desde el cielo sin paracaídas
Jeb Corliss, un estadounidense de 31 años, quiere subir a un helicóptero, lanzarse al vacío a una velocidad de unos 190 kilómetros por hora y aterrizar sin paracaídas y con éxito, un reto inédito al que aspiran varios intrépidas personas de todo el mundo. Los expertos consideran que la misión es "técnicamente posible", aunque nadie lo ha logrado todavía. Corliss no está solo en esta carrera contrarreloj. También se han embarcado grupos de Francia, Suráfrica, Nueva Zelanda, Rusia y EEUU, en lo que se ha convertido en una competición no oficial hacia la gloria.

Una hazaña de este tipo entraña numerosos riesgos, como ya comprobó el aventurero Evel Knievel, que trató sin éxito de saltar sobre el cañón de un río con una motocicleta propulsada por un cohete en 1974.
Corliss saltó a la fama en abril de 2006 cuando fue detenido "in extremis" al pretender saltar con paracaídas desde el Empire State (Nueva York), de 380 metros de altura, lo que le costó una demanda de los dueños del edificio. Su obsesión ahora consiste en aterrizar sin un rasguño gracias a un traje especial, con una forma similar a la de un murciélago, que le permite controlar la dirección y velocidad de caída con un mínimo movimiento de su cabeza, sus hombros o brazos.
Corliss quiere convertirse con su proyecto, denominado "The Wingsuit Landing Project", en la primera persona en la historia de la humanidad que logra sobrevivir a un aterrizaje sin paracaídas, pero hay otros que compiten también por este hito, según recoge "The New York Times". Para lograr su hazaña, Corliss usará un diseño "alado" que cuesta unos mil dólares y que estrenará en los próximos meses, durante la primera de las tres pruebas que ha planeado antes de dar el gran paso. Las alas que incorporará la indumentaria, colocadas entre las piernas, los brazos y el torso del aventurero, están hechas de nailon, y poseen unos conductos que permiten regular la entrada del aire en su interior. Esto posibilita el control de las maniobras para descender a un ritmo lento, debido a la presión en el interior del traje, al que le añadirá una protección rígida (exoesqueleto).

"La parte difícil de todo esto es sobrevivir sin lesiones, pero ése es el objetivo", añade el hombre que cuenta en su historial con más de mil saltos en su haber.Las Cataratas del Niágara (en la frontera con Canadá), la Torre Eiffel (París), el puente Golden Gate (San Francisco) o la torre Space Needle (Seattle) han sido algunos de ellos. El aventurero planea construir una pista de aterrizaje que él mismo ha diseñado, basada en las que se emplean en las competiciones de saltos de esquí, y que le supondrá unos gastos cercanos a los 2 millones de dólares. -------------------------------------------------------------------------------------
Que la vida es muy preciosa para arriesgarla tanto por un poco de adrenalina y por entrar en los records!

6 comentarios:

El isleño dijo...

de lo más alto que me permito "aterrizar" en mi vida es cuando caigo en la cama "liquidado" cada noche!!!....

yo paso y dejo los deportes "extremos" pa'estos chamas!. Lo mío es el High-ball, el dominó y la jevalina!... ;-)

Betty dijo...

bueno, lo tuyo es también extremo mi´jo...con esos deportes también te puedes lesionar;-D)))

El isleño dijo...

tienes razón. Pensándolo bien, me quedo preocupado....

:-D

Betty dijo...

:-D Na, no es pa tanto...

Iván dijo...

Bueno isleño. Creo que tus deportes tienen bastante aceptación y practica por la mayoría de los men y algunas féminas en dos de ellos al menos, por acá. Es verdad que tienen sus riesgos, pero hay que tomar partido para poder hacer el viaje en tren. Recuerdas???
El primero afecta sobre todo el hígado, pero sólo si te excedes; así que con control no hay problemas.
El segundo, el único riesgo que le veo es que el partido termine en bronca o que te dé un infarto por una jugada no esperada del contrario.
Han visto la tumba que hay en Colón que tiene una ficha de dominó (doble tres) delante???
La historia es que al tipo le dió un infarto porque el contrario se le pegó con esa ficha y era una jugada no esperada.
Y el tercer deporte, ese no puedes dejarlo. Viene de carambola por la naturaleza de cada cual y el riesgo.... Bueno se puede evitar haciendo "bien las cosas" y en estos momentos si te corres por tercera, mucho amor con casco.
Ahhhh y tratar de no aplicar demasiado eso de "En una noche pirata, cualquiera te saca el ojo"
:-)))))))))))))
Por lo pronto de acuerdo con tus deportes. Lo más alto que me he lanzado fue del último piso del trampolín de la piscina del Martí.
Y de eso hace cerca de 30 años. Después he hecho algunas locuras que me han dejado pensando, pero no tan riesgosas como el loco de la entrada

El isleño dijo...

llegó Ivanovski!!!!!!!!!!!!... socio, como te extrañábamos!!!.... al fin llegó la tercera pata constante de la mesa!...

un abrazo y Welcome!