martes, 30 de octubre de 2007

Feliz día de cumpleaños a Saúl, blogger fundador

Que se anime la peña de los blogueros y los lectores, de los compis todos para celebrar que el isleño entra en el club 44. Mérito especial tiene Saúl por haber permitido que la iniciativa de Diria, Marilyn, Rodolfo, el Ivan…de reunir al grupo y rescatar la memoria colectiva de los años del Instituto perdure después en este espacio, al que no todos pueden llegar tan frecuentemente como quisieran, pero que está ahí para cuando se pueda, con nuestras fotos de antes y de ahora, con nuestras muelas y pujitos diarios, para los de allá y de acullá….y del más allá, con la supervisión general del isleño, con su buen hacer, sus buenas causas y sus contribuciones entusiastas…desde esta primerita entrada después de la fiesta de junio 30:

Publicado por El isleño en 13:18 0 comentarios
Reencuentro... 26 años después!!!
Bueno, he pensado en publicar estas fotos _que son solamente las que
tomé yo_ para que estén al alcance de cualquier de nosotros, pues las estuve
enviando por e-mail pero hay muchas direcciones que están erróneas o los
servidores de mensajería no les aceptan tanto peso como adjuntos.Naturalmente,
yo no fui el que mas fotos tomó, así que colaboren y mándenme las fotos que
todos hayan tomado y las publicaremos...Desde ya, les digo que fue una
tarde-noche superbuena y que nos dio mucho gusto volverlos a ver a todos.un
abrazo, siempre...Saúl
Publicado por El isleño en
10:39 0 comentarios
Y para terminar mi trova de felicitación acudo como siempre a la lírica de Sabina, al que también Saúl le descarga, con parte de la letra de esta rancherita melosa y optimista que canta con Chavela Vargas y encuentro a propósito para esta ocasión...

….que el calendario no venga con prisas,
que el diccionario detenga las balas,
Que las persianas corrijan la aurora,
que gane el quiero la guerra del puedo,
que los que esperan no cuenten las horas,
que los que matan se mueran de miedo.
Que el fin del mundo te pille bailando,
que el escenario me tiña las canas,
que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,
ni ciento volando, ni ayer ni mañana
Que el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel.
Que las verdades no tengan complejos,
que las mentiras parezcan mentira,
que no te den la razón los espejos,
que te aproveche mirar lo que miras.
Que no se ocupe de tí el desamparo,
que cada cena sea tu última cena,
que ser valiente no salga tan caro,
que ser cobarde no valga la pena.
Que no te compren por menos de nada,
que no te vendan amor sin espinas,
que no te duerman con cuentos de hadas,
que no te cierren el bar de la esquina…

Que cumplas muchos más, isleño y que viajes siempre con nosotros en el tren de la amistad!

20 comentarios:

El isleño dijo...

Betiña, te quedó super lo de amanecer con esta entrada en el blog (ventajas de vivir algo más al este que nos) y claro que me ha gustado muchísimo y es muy bonito el gesto y eso de recibir los "forty-for" (44 in inglich, plissss!!!!!) con Sabina y hasta haber pasado el trabajo de haber ido a la primera entrada del blog... it's too hard for me, really...

pero como buen muelero que sigo siendo, a pesar de la edad, allá voy a utilizar las letras de un par de socios, algo mayores que yo, pero con tantas ganas de vivir como quien firma este desastre de comentario virtual...

Por eso, creo que lo primero y mejor es apoderarme de esta canción de Sabina _pa' seguirle el hilo a mi "compi" de muela_ y trasmitirle un punto de vista bastante oportuno para quien llegue a esta edad:

"No soy un fulano con la lágrima fácil de esos que se quejan sólo por vicio,
si la vida se deja yo la meto mano, si no, aun me excita mi oficio.
Y como además sale gratis soñar y no creo en la reencarnación,
con un poco de imaginación partiré de viaje enseguida
a vivir otras vidas, a probarme otros nombres,
a colarme en el traje y la piel de todos los tipos que nunca seré:

Al Caponne en Chicago, legionario en Melilla, pintor en Bombanash,
mercader en Damasco, costalero en Sevilla, negro en Nueva Orleans.
Viejo verde en Sodoma, deportado en Siberia, sultán en un harén,
policía ni en broma, triunfador de la feria, gitanito en Jerez.
Tahur en Montecarlo, cigarrillo en tu boca, taxista en Nueva York,
el más chulo del barrio y tiro porque me toca, suspenso en religión.
Confesor de la reina, banderilero en Cádiz, tabernero en Dublín,
comunista en las Vegas, ahogado en el Titanic, flautista en Hammelin.

Billarista a tres bandas, insumiso en el cielo, dueño de un cabaret,
arañazo en tu espalda, tenor en Rigoletto, pianista de un burdel.
Polizón en tu cama, vocalista de orquesta, mejor tiempo en Lemans.
Cronista de sucesos, detective en apuros, conservado en alcohol,
violador en tu sueños, suicida en el viaducto, guapo en un culebrón.
Morfinómano en China, desertor en la guerra, boxeador en Detroit,
cazador en la India, marinero en Marsella, fotógrafo en Play-Boy.

Pero si me dan a elegir entre todas las vidas yo escojo
la del pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo,
el viejo truhán, capitán de un barco que tuviera por bandera
un par de tibias y una calavera."


O, para estar más en la "línea editorial" de este blog, mejor me apoyo en Silvio cuando dijo:

"Vamos a andar
En verso y vida tintos
Levantando el recinto
Del pan y la verdad

Vamos a andar
Matando el egoísmo
Para que por lo mismo
Reviva la amistad

Vamos a andar
Hundiendo al poderoso
Alzando al perezoso
Sumando a los demás

Vamos a andar
Con todas las banderas
Trenzadas de manera
Que no haya soledad"

Eso justamente, revivir nuestra amistad, creo que ha sido un suceso maravilloso en ese año 43 que ya se me fue... y es, por sobre todas las cosas, gracias a Uds... les quiero!!!.

:-D

Betty dijo...

es un comentario muy bueno...bien para empezar el primer día del resto de tu vida,ja,ja Un beso

El isleño dijo...

gracias, Betty... estoy de acuerdo, es un punto de partida con aroma "filosófico"...

;-)

Iván dijo...

Wowwwwwwwwwwwwwwwwwwww
Felicidades Isleño, de todo corazón. Y ojalá tengas muchos, muchos más primeros días del resto de tu vida (como dice la Betty) para que sigas construyendo y disfrutando de cosas bonitas. Y oiga!!!!! se levantó hiper romántico y con la musa bien despierta.
Nada, que como se dice
En el mundo hay quien odia y destruye o quien ama y construye y tu estás indiscutiblemente en el segundo bando.
Un gran y fuerte abrazo para ti y me tomo el derecho de dártelo en nombre de todos los del grupo, que lo hubieran deseado y que no pueden compartir este agradable momento.
Oye y tírate una musiquita tu también que para algo eres el administrador :-))))))))))))))))

Niurka dijo...

Muchas felicidades y que lo pases regio, sigue adelante con este blog que de alguna manera nos hace compartir a todos.
Besitossssssssssss

Marilyn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marilyn dijo...

Socio!!!! Congratulations too!!!! Como no acordarnos de tu Cuacara con Cuacara!!! si lamentablente ya hemos pasado por esa experiencia... Bien ya se lo que me diras que lo importante es vivirlos y no perder la ternura como aquella novela de antaño.
Muchos besos y abrazos para ti y me uno a la felicitacion colectiva que te debemos tanto Isleño, por cierto nunca supe el significado del apodo.
Me disculpan si no puedo unirme a las muelas diarias pero he estado muy cojida en las ultimas semanas, espero que pase rapido estas mareas tumultuosas.
Besitos a Tati y a la prole!!!

El isleño dijo...

gracias, Ivanoski (asere, ¿te queda alguien que aún te llame Iván?), de verdad... y les agradezco a todos el abrazo y las congratulacions... y lo de la musiquita, recuerda que ya Uds. también son administradores (les pasé a la Betty, a ti y a la Merilyn esa facultad para que no sea tan dependiente de un solo y pobre mortal)...

se les quiere (y no es un estribillo de moda)...


PD.- es más yo soy el que les va a "regalar" algo... ¿quieren saber por qué eso de "El Isleño"(que no es nada reciente, sinó bastante viejo, de cuando comenzaba a descubrir la Internet)?... Pues es básicamente por tres motivos relacionados entre sí:
- Vivimos en Cuba, una isla por deficinión geográfica, por ende soy un "isleño";
- Hemingway escribió una novela (publicada póstumamente) que tituló "Islas en el Golfo" y cuyo relato transcurre en Cuba y sus cercanías en buena medida; y...
- en la introducción a "Por quien doblan las campanas", Hemingway echó mano al siguiente texto de John Donne: "Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra. ; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia.
La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti"...

personalmente, siempre me gustó mucho ese fragmento utilizado por EH en su novela sobre la Guerra Civil Española y resultó que, con el tiempo, cada vez se me ratifica más la importancia de saber comprenderla y asumirla responsablemente.

El isleño dijo...

resulta que entre que empecé a que terminé mi muela cumpleañera, entraron Niurka y la Marilyn al blog a felicitarme... bueno, de más está darles un beso a las dos y decirles que ya celebraremos el cumple colectivo cuando nos volvamos a encontrar (NC, ¿vienes por fin en january?)...

y, ¿viste?, Mary, sin saberlo te respondí lo que preguntabas sobre el origen del alias...

socias... de veras se les quiere mucho a las dos por esta zona...

besos múltiples.

Niurka dijo...

Saul si voy el 25 de enero ya tengo listo el pasaje así que nos veremos pronto y celebramos todas las fechas.
Chaoooooooo

Marilyn dijo...

El comentario suprimido es el mio que como no se puede estar en misa y procesion a la vez me salio doble. Lo importante es que te llegara nuestra felicitacion asi que perdona a esta amiga distraida que sufre los efectos de la edad.

Marilyn dijo...

Por cierto Betty y Saul, oi en las noticias que Sabrina y Serrat dieron al parecer el mismo concierto que Betty vio (que envidia por cierto) en Mexico y se dieron cuenta que entre el publico estaba Gabriel Garcia Marquez y le dieron un vuelco al espectaculo y termino siendo un homenaje al Gabo, caballeros quien hubiera estado alli!!!

Marilyn dijo...

Ya me equivoque de nuevo es Sabina , a este paso la Fe de Erratas sera mas grande que el original asi que mejor me retiro ..digo si no hay duda...

El isleño dijo...

vale, Niurka... entonces creo q' ya casi tenemos fecha del próximo conclave...

y, Marilyn, es cierto que el domingo pasado estaba previsto uno de los conciertos de la gira "Dos pájaros de un tiro" en el D.F. y ya es noticia que los dos bardos descubrieron al Gabo junto a Mercedes en el palco del Auditorio Nacional y ahí mismo se modificó el concierto...

Miren lo que dijo Sabina, cuando en el escenario fue a introducir a GGM: "Queremos dedicarle este homenaje a este hombre cargado de medallas, pero que estoy seguro cambiaria la mitad de ellas por ser interprete de ballenatos"... o como jocosamente Serrat dijo, ahora refiriéndose a Sabina y su "delicada" salud: "que la Virgen de Guadalupe me lo cuide hasta diciembre"... :-)))

El isleño dijo...

Mary, nunca te retires por los errores... hay que asumir lo que escribió Antonio Machado y musicalizó Serrat después: "se hace camino al andar".

Con o sin erratas, siempre te esperaremos aquí...

un beso

Marilyn dijo...

No es que quiero estar en el Blog y trabajar tambien y no se puede estar en misa y procesion a la vez.
Aqui tengo a Cary la esposa de Agrelo revisando internet asi que si no pone nada en el sitio no es mi culpa pues ya le dije que la habia !!echao pá lante..
Besos y ves como se animo la peña como un sencillo homenaje a nuestro amigo bloggero !! uy!! que palabra tan rara, la verdad que la tecnologia nos hace inventar cada palabritas.

El isleño dijo...

dámele un beso a Cary en nombre de todos por Cojimar :-)

Ellos están muy callados eventualmente, pero si al menos revisan lo sucedido de vez en vez, ya eso es bastante... un abrazo también pa' ellos...

Y si, ya me había percatado de lo concurrida que está hoy la peña y pensaba comentárselo más tarde. ¿quieren la verdad?... ese es el mejor regalo que me pueden haber hecho, que les resulte útil, que nos sirva a todos para conectarnos y saber de unos de otros y de las cosas buenas _sobre todo_ pero también de las malas (que ocurren también)... de veras, es lindo ver como una idea sencilla y fácil se ha convertido en cimiento de una comunidad de socios... (y aún no he empezado a tomar todavía, que conste... :-)))

Betty dijo...

Oye caballero que me han desbordado con los comentarios y a esta hora que me conecto no sé ni por donde empezar, la Merilyn que me parto de risa porque estás errática pero rectificas immediately con la fe de erratas, je,je A ver si nivelas la pincha y vuelves al foro activo que tú eres el elemento catalizador de la muela;-))) Al Ivan le quedó muy bien traer la frase (que por cierto es del Maestro J. Martí...los hombres van por la vida en dos bandos: los aman y fundan, y los que odian y destruyen...) Y nuestro isleño pertenece como bien dices a los que aman y fundan, y por eso se merece todos los cumpidos estos en su cumple. Un saludo si aún está por ahí para Cary Agrelo de mi parte... Ah y la musiquita nunca he probado a ponerla, a ver si me apaño en honor al isleño y le inserto la ranchera mexicana ...a tono con el concierto de esta semana;-)))chaooo, no se desanimen y sigan ahí metiendo la cuchareta aunque no sea el cumple de saúl eh???

El isleño dijo...

justo por eso decía que había sido un día mágico y especial... literalmente. les quiero y agradezco mucho a todos.

Angelika dijo...

I'm here to let the whole world know about this great man that specialize in all relationship issues, is it breakup, divorce, pregnancy anything at all, Dr. Ekpen is the man that can help you fix it. I have worked with him and he is a great spell caster, I can boldly recommend him to you if you are having challenges in your relationship be it marriage. Contact him via email: Ekpentemple@gmail.com or WhatsApp +2347051979135