miércoles, 31 de octubre de 2007

Los bloqueos...

Ayer se votó en la Asamblea General de la ONU _por 16ta. ocasión_ la Resolución circulada por Cuba condenando el bloqueo del Gobierno USA contra nuestro país.

El resultado es evidente y habla por sí mismo:
- 184 países aprobaron la resolución donde se insta al gobierno USA a retirar las políticas de embargo económico y comercial contra Cuba. nuevo record!!!!.
- 4 países se opusieron (USA _off course_, Israel, Palau e Islas Marshall).
- 1 abstención (Micronesia... realmente no entiendo qué duda tienen).

Prácticamente unánime el rechazo mundial a esa absurda medida de presión contra nosotros. Eso es un hecho!.

Finalmente, aún no hemos tenido noticias de si fue votado también el proyecto de resolución condenando el bloqueo "interno", que nos hace tanto daño que el de los yankees... :-(

¿cuantas cosas se pudieran hacer con los mismos recursos si desapareciese solo 1 día el bloqueo interno?... ¿se lo han preguntado?... Tienen que ver los spots de la TVC!!!!!

3 comentarios:

Betty dijo...

Ven acá, actualízame...esto del bloqueo interno es ya un término "políticamente correcto" ...O lo estás usando de forma peyorativa? Porque hay tanta tela ahí por donde cortar que mejor no incluyo nada en este comentario;-)

Iván dijo...

Possss claro Betty. Yo asumo también que lo ha utilizado de forma peyorativa.
Con respecto al otro, desgraciadamente no creo que pasé nada a lo cual ya estemos acostumbrados. Recuerdan que sucede cuando al menos uno de los miembros permanentes vota en contra????

El isleño dijo...

bueno, hay parte y parte... evidentemente es jodedera mía que se haya presentado una resolucion sobre el bloqueo "interno", pero de que es un hecho que en nuestro vecindario hay mucho bloqueo mental, tanto como el externo, eso es verdad y yo pienso que también ha salido alguna vez en la prensa escrita, o sea, que no sé si será politicamente correcto o no decirlo así, pero debería serlo...