martes, 16 de octubre de 2007

"Una verdad incomóda"...en las escuelas

Solo una entradita para hacer notar que España gastará 580.000 euros para comprar copias del documental de Al Gore para las escuelas. Se está gestionando la adquisición de unas 30.000 cintas de 'Una verdad incómoda'. El Ministerio de Medio Ambiente sufragará la emisión del documental Una verdad incómoda del ex vicepresidente estadounidense Al Gore gratuitamente en todos los colegios de las comunidades autónomas que lo quieran. (Por la autoría de este documental Al Gore ganó el premio Nobel de la Paz en octubre del 2007, premio que comparte con el Grupo Intergubernamental de expertos sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas.)
Cuestionamientos aparte, me parece una buena iniciativa, porque a estas alturas todo lo que se haga por este machucado planeta es poco.

13 comentarios:

El isleño dijo...

si, betiña, ya había leído criticas y aplausos a esta iniciativa del Gobierno español y también de que un juez británico creo había determinado que en ese documental habían al menos 13 imprecisiones o inexactitudes, etc., etc...

Al menos trae polémica y eso significa que la gente lo comente y eso sí es lo que realmente nos hace falta: que nos acabemos de dar cuenta de que en 50 años no tendremos planeta Tierra si no nos ocupamos AHORA de revertir nuestra situación ambiental...

En Cuba, hay que admitirlo, ya hace meses tomaron la iniciativa de trasmitirlo por la Mesa Redonda (y retrasmitirlo como 2 veces más, para no variar), todo un hito en nuestra TV, adelantándonos a muchísimos países... bueno, hasta en lo de los bombillos ahorradores nos adelantamos al resto del mundo... ;-)

Marilyn dijo...

Yo estoy muy de acuerdo con ustedes y realmente el documental te asusta cuando ves en lo que hemos convertido nuestra bolita azul y aunque me han llegado rumores que al parecer el Sr Gore no predica mucho con el ejemplo, es indiscutible que el documental tiene su merito.

Amigos Bloggeros he estado y estare por unos dias un poco alejada de aqui pero aunque no pueda escribir siempre saco un ratico para abrir mi pagina favorita y reirme un poco con sus ocurrencias, los quiero y los extraño..

A la Bettina que me perdone que no me pude despedir de ella ni siquiera esperarla aquel dia en casa de Manuel es que por razones obvias que seguramente entenderas sali muy afectada ese dia de alli. Bueno sera para la proxima no crees??...

Betty dijo...

Sí Merilyn, no te preocupes, yo te dí una llamadita perdida al móvil el sábado en señal de despedida,je,je
La pobre Mayra lo que está pasando es tremendo.
A ti sí que te extrañamos en la excursión, qué pena:-( que no estabas Bueno, don´t get lost, besos

El isleño dijo...

Mary, ¿y por fin el sábado hicieron el cumple de tu hermano?.... ya tanto lo pospusieron que nos quedamos "engancha'os" con el tema... ;-)

Marilyn dijo...

Si.. Si... en vistas que nuestro grupo no planifico mas nada, a el no le quedo mas remedio que celebrar su cumple.. Alabao!! que manera de estar atravesado.

El isleño dijo...

:-)))

El isleño dijo...

por cierto, Betty, ya tu sabes que nosotros nos acostumbramos a ahorrar en todo... ¿y no era más barato hacer algo parecido a como se hizo en Cuba: que el Ministerio de Medio Ambiente coordine con el Ministerio de Educación y con TVE 1 y 2 (las estatales) para transmitirlo en horario de clases en todas las aulas públicas al menos (y sugerírselo a las privadas)...

Me parece que se hubieran ahorrado algo si solo se tiene que pagar los derechos de transmisión a los productores (que, quizá, en su onda ambientalista, hasta los ceden para tan noble propósito)... es más, vamos a proponerles a los gaitos una asesoría para que organicen un Canal Educativo 1 y 2...

;-)

Iván dijo...

Oigan, que prolifero está el Blog. No dejan chance!!!!!!. Uno deja de entrar menos de un día y se queda atrás. De acuerdo con todos en cuanto al documental y con Mary sobre el tema de que aunque se "comente" que Al no predica y aunque pueda tener otras incongruencias; el material tiene grandes valores.
Vaya Mary, que tu hermano nos estaba cazando. Creo que no le quedó más remedio que hacer la fiesta xq si no, celebraba el cumpleaños en pascuas y repartiendo turrones:-)))).
Y el Isleño no pierde chance de exportar ideas ;-))))).
Oigan, estoy equivocado??? Parece que Peña no ha entrado aún en el sitio. Betty, no le habías mandado la dirección???. Puede que no haya tenido tiempo.
Y que bien quedaron en el blog las fotos de la llegada de Betiña en el International Airport "Jose Martí". Y la tía que se me quería ir a pie para adelantar =:-OOO.
Oye Betty, no demores mucho en publicar tu álbum que me gustaría mucho verlo.
En cuanto a la publicación de fotos parace que vivo en Calle de la Góndola y que yo no estoy bloqueado. Recuerdan la cantidad de fotos de bichitos que publiqué??
Después hice un albúm y modifiqué la entrada para no cargar tanto el blog.
Es cierto que la opción da para cinco inicialmente, pero al menos a mi me permite volver a subir más fotos después. Incluso variar los tamaños de las fotos a publicar como hizo la Betty.
Chequearon eso?????
Un abrazo a todos

Marilyn dijo...

Me voy a inscribir en un cursito de Google en Mountain View para aprender a publicar porque la verdad que estoy old style en eso de las publicaciones , mira que ni los signitos me he aprendido aunque creo que ustedes por poner ponen cualquiera no creo que sigan mucho el codigo, verdad Ivanofki!!!

El isleño dijo...

socios, q' akí no todo tiene q' ser free... en la "exportación" de la idea va incluido un viajecito con los gatos pagos por año y medio porque los gaitos son muy duros en estos de las innovaciones... yo creo que desde Isaac Peral y el submarino no ponen ná nuevo (al menos nosotros nos unimos con los yankees y lanzamos el Cuba Libre _que los gaitos le tienen tanta rabia a que hayan perdido su colonia que ni decirle así quieren al trago... pa' ellos solo es un "cubata"_ y el mambo y el cha cha cha y la rumbera...

y lo de publicar varias fotos, posiblemente sea eso, que solo lo intentamos una vez con las 5 posibilidades y ya... nos faltó capacidad investigativa o curiosidad.

y tu sí que has estado tranquilo y callado hoy, socio... ¿también te tienen corriendo?... eso sí es raro en ti.

Betty dijo...

oye, es verdad, qué animada está la peña! Vamos por partes (como dijo Jack el destripador, je,je)

Sobre la iniciativa del isleño, es racional, pero la cosa no funciona así, están muy descentralizadas las competencias aquí por auntonomías e incluso por regiones y es muy difícil hacer coordinaciones tan abarcadoras como una transmisión televisiva, ni siquiera todas las escuelas empiezan el curso el mismo día, para no hablar de que en unas comunidades los libros son gratis (subvencionados) y en otras los padres los pagan...y caros! da igual que sea público o privado el colegio. Así que me imagino que sería muy difícil montar una operación conjunta de esa magnitud para que vean por la tele los niños el documental. Anyway vale por la asesoría de la experiencia de los canales educativos;-)))

Ivan, ya le mandé al Peña la dirección, debe haber entrado ya, lo que a lo mejor tiene que inscribirse en blogger y "aprender" a publicar comentarios como todos nos, je,je El estaba más entusiasmado en chatear por Yahoo messenger, pero la diferencia horaria y mi crónica escasez de tiempo no me permiten ese lujo...le hago una llamadita esta noche a ver como va la cosa, si lo cojo ya en casa, vale? Voy a darle también un toque a Ofe que está un poco callaíta ultimamente.

Por último, ya tengo subidas mis fotos al Picasa, así que un poquito más tarde pongo un link en una entradita. Insisto en que no son tan buenas como las de Ivan, pero como las tiraba yo sale más él;-D Ahora tengo que seguir pinchando, write to you later

Ah...! Saúl te olvidaste de los otros inventos gaitos: el Chupa Chups, la fregona (la escoba de limpiar que se exprime)...y el papel aluminio umh, que no es bobería:-D
besos a todos los everybody

El isleño dijo...

oye, verdad, que solo con los chupa chups ellos se limpiaron el pecho con el más importante segmento del mercado... LOS CHAMAS!!!... la verdad que ya estaba embullado con el faster de asesoría para montar the first educational channel in Spain. :-(

Respecto a la inusual actividad de los mueleros (que si se fijan solo somos 4, mi gente, los demás son sólo "readers") ayer, lo veo normal después de 15 días de mucho contacto personal de la Betty en La Habana y donde ahora las cosas vuelven a la normalidad...

Marilyn dijo...

Amigos estare out hasta al menos el lunes , sorry friends pero como dice la cancion !! Volvere!!!