viernes, 9 de noviembre de 2007

Experimento artístico para demostrar la importancia de las nuevas tecnologías en las relaciones humanas.

En estos días la Puerta de Alcalá de Madrid alberga un experimento que ayudará a confirmar que hoy en día no es necesario mantener siempre un contacto físico con amigos, porque se puede comunicarse con ellos a través de Internet.

Una violinista joven está encerrada en una burbuja transparente junto a la Puerta de Alcalá (plaza de la Independencia), a la vista de los transeúntes las 24 horas y sólo podrá comunicarse con el exterior a través de de un portal de ocio de Internet. Los peatones podrán comunicarse con la compositora a través de cuatro ordenadores colocados al lado de la instalación. En el recinto de cristal sólo se ha cubierto el baño.

El fin es crear una composición musical en una semana y la gente verá así en directo la producción de la obra. Se llama Patricia Arguelles y no tiene ni idea de "qué puede salir" de su encierro pero espera que las personas con las que hable a través de Internet la inspiren. Tocará su nueva creación al salir de su encierro, pero también ofrecerá actuaciones los días 8 y 12.

Los interesados en hablar con Patricia Argüelles durante su encierro podrán hacerlo a través de Bago.es.

Nosotros también confirmamos con la realidad de nuestro blog la idea de que no tenemos que estar presentes físicamente para sentirnos cerca.

2 comentarios:

Marilyn dijo...

Es muy cierto eso, nuestro Blog ha permitido que nos mantengamos unidos a pesar de las distancias y/o complicaciones que tengamos. Y eso que recien descubri que solo podemos incorporar mensajes los que tengamos cuenta Gmail lo cual es una pena porque invalida a los demas sobre todo los de ultramar que este se ha convertido en nuestro punto de contacto con ellos. Quizas podremos publicarles sus mensajes como los de la buena Grisel que tanto nos escribe, bueno es una idea para aumentar nuestra concurrencia en el sitio, esta es nuestra Burbuja!!!.

El isleño dijo...

yo no lo veo tanto como una traba, más bien una oportunidad: la de entrar a poder utilizar los muchísimo y variados servicios web de Google: Maps, PicasaWeb, Translate, searching anywhere, mobile, labs, Scholar, Images, etc., etc., etc... y son los de aquí los que pueden tener limitantes para ello, pero los de afuera se pueden abrir una cuenta Google en 5 minutos y es para toda la vida... por ejemplo, la Grisel no se la crea porque ella realmente solo utiliza la PC en la oficina y decía en un mail que cuando llega a la casa tiene tantas cosas que hacer que no quiere ni ver la PC, pero recuerdo que la hermana de Belkis sí estuvo interesada en crearse una cuenta en Gmail y solo que le hizo mucho caso a los "Términos y Condiciones de Uso", cosa que por acá ni lo leemos, pinchamos y al next step.