jueves, 15 de noviembre de 2007

Apagón general hoy a las 8:00pm en Madrid

En una acción coordinada hoy por organizaciones ecologistas y sindicales se apagarán las luces en Madrid cinco minutos para llamar la atención sobre los efectos del cambio climático y reclamar medidas eficaces para combatirlo.

El apagón, previsto entre las 20:00 y las 20:05 de hoy, coincide con la reunión en Valencia del Grupo Intergubernamental para el Cambio Climático de la ONU.

A la propuesta ya se han sumado algunas administraciones públicas. El apagón será el segundo que se produzca en España durante este año con la misma motivación, tras el que tuvo lugar en febrero, y que propició que quedaran a oscuras durante cinco minutos algunos lugares emblemáticos del país, como la Puerta de Alcalá en Madrid o la Giralda de Sevilla. La iniciativa se suma además a las que se han sucedido en otras ciudades europeas para sensibilizar a los ciudadanos y a las administraciones del problema del cambio climático; la última tuvo lugar en París el pasado 23 de octubre.

Me voy a las 6:00 justo, para que me coja el mini-apagón en Alcalá, también apagaremos las luces de la calle Góndola, vale por la intención y el simbolismo de una acción coordinada.

6 comentarios:

Iván dijo...

Ay, ay, ay!!!!! Bien por la iniciativa y ojalá diera buenos resultados. Se deben tomar acciones para sensibilizar al mundo y hacer ver lo necesario que está siendo crear una pólitica de actitud hacia el tema. Pero por favor, que por acá no tomen la idea y surja otra; xq entre los planificados, los no planificados, las roturas y las afectaciones por mal tiempo........

El isleño dijo...

socios, es que Uds. no comprenden que nuestros dirigentes están supersesibilizados con eso del cambio climático y por eso empezaron a meternos aquellos apagones de muchisimo más de 5 minutos (y de 5 horas también) desde el año '92.

:-(((

Betty dijo...

ya sabía yo que iban a salir por ahí;-))) no os dejéis provocar...que una cosa es apagar la luz y otra que se apaguen las luces ellas solas;-))))

El isleño dijo...

te copiamos perfectamente, Betiña... eso mismo hacíamos aquí en Cuba en los 90's... las luces se apagana solas!!!!!!!!!!!! (nadie sabía quien era el HP que las apagaba!!!!!)


:-)))

Iván dijo...

Saul, se te olvidó. Y
"Rentes, conecta el circuito norte" ;-))))
Si Betiña, sabemos que no es lo mismo, paro el resultado es el mismo "blackout"

Iván dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.