jueves, 1 de noviembre de 2007

El toque Darwiniano

Esta entrada aunque de animales, no va a suscitar los comentarios a los que estamos acostumbrados; respecto a los "animalitos" que siempre publicó.
En este caso las imágenes son simplemente refrescantes, maravillosas, además de
dar fé de que en el mundo animal también hay bellezas dignas de admirar.

No creen???La Mariquita: Las mariquitas se encuentran por todo el mundo, con más de 4.500 especies descritas. Son insectos pequeños, con un tamaño que va de 1 a 10 milímetros. Suelen ser de vivos colores, con manchas negras sobre un fondo naranja, amarillo o rojo, que no es un caparazón sino gruesas alas transformadas, llamadas élitros, que protegen las verdaderas alas. Su cabeza, antenas y patas son negros. Su forma es oval, con extremidades cortas. Dado que son útiles, coloridos e inofensivos para los humanos, son insectos vistos tradicionalmente con simpatía e incluso se les considera en algunos lugares signo de buena suerte, y que matarlas es un presagio de mala suerte

Halcón: Ave rapaz diurna. Integran una familia de al menos 60 especies. Tienen la mandíbula superior del pico corvada y grande, en muchas de las especies desarrollada para desgarrar. Los dedos terminan en largas y afiladas uñas o garras. En las patas tienen mucha presión que utilizan para atrapar y mantener la presa.

El pato: Los patos se encuentran divididos entre diferentes especies. En su mayoría son aves acuáticas, menores en tamaño que sus parientes los ocas, barnaclas, cisnes, ochandos y gansos, encontrádose en agua dulce y salada. Se alimentan de una gran variedad de fuentes alimenticeas como hierbas, granos, plantas acuáticas, peces, insectos y otras, es decir, son practicamente omnívoros aunque casi siempre pueden adaptarse perfectamente a una dieta vegetariana. La complexión característica de sus cuerpos les facilita bogar con poco esfuerzo sobre las aguas

Petirojo: Pequeño pajarillo que destaca el pecho bermejo. Se alimenta de insectos y gusanos. Pueden verse y escucharse petirrojos todo el año en casi todas las zonas en donde sea su habitad. Es el pájaro más experto en extraer lombrices del suelo (puede devorar hasta 15 por hora)

El Bulldog: Vigilante, audaz, leal, confiable, valiente, de apariencia feroz pero de naturaleza afectiva. Da la impresión de ser un perro decidido, vigoroso y activo.

El cisne: Hoy en día existen ocho especies de cisnes. Cinco de estas especies habitan en el hemisferio Norte. Estos cisnes son los llamados cisnes blancos, ya que una vez que son adultos su plumaje es todo blanco. De Australia proviene el espectacular Cisne Negro. Tal vez más atractivo aun sea el Cisne de Cuello Negro natural de América del Sur. Y también en América del Sur habita el Coscoroba, que aun no se puede definir si es un cisne, un ganso, una yaguasa o sencillamente, único de por sí.

El colibrí esmeralda: Mide aproximadamente 7,4 cm de largo y pesa 2,6 g. El macho tiene un plumaje verde brillante con blanco en los flancos y una cola azul metálica. La hembra se diferencia por su coloración grisácea en la parte inferior, un parche auricular negruzco, un supercilio blanco corto y blanco en los extremos de las puntas de la cola. Se alimentan de insectos y néctar. Su canto es vibrante y agradable. Emiten llamados agudos de sonido similar a tsip.

La Rana: Habita cerca de fuentes o corrientes de agua. Sus glándulas especializadas producen toxinas que raramente son peligrosas para el hombre. Su cortejo reproductivo es elaborado y tiene lugar en territorios bien definidos. Los huevos son depositados en la tierra, desde donde los renacuajos trepan a la espalda de uno de sus progenitores. Poseen los más lindos colores. Mezclan el rojo y el amarillo, el azul y el negro en infinidad de matices y tonalidades

11 comentarios:

Betty dijo...

Ese chachorrito pequeño de bulldog gris lo quiero pa mí, que cosita tan adorable!!!
Aunque después le cuelguen las babas, no me importaría

Iván dijo...

Te va a pasar como a la familia del perro Bettoven, que cada vez que se sacudía muy fuerte luego tenían que limpiar toda la habitación ;-)))))))))))))))

El isleño dijo...

¿tu ves, Iván?... esta vez te limpiaste con los animals y con nosotros... esto sí vale la pena y el premio del National Geographic!!!... sigue así!!!

Marilyn dijo...

Yo llegue tarde pero Bettina tendremos que fajarnos porque yo tambien quiero ese bebesito Bulldog , tiene una mirada tierna e ingenua ...
Aunque si quieres te lo dejo porque la foto de la rana esta para premio hasta parece angelical la pobre y se me olvida que le tengo panico.
Si Ivanofki te limpiaste con los bichitos.

El isleño dijo...

...And the Winner is... the little and black bulldog!!!!

(yeahhhhhh!!!!!!)... (ovasión!!!!))

;-)

Iván dijo...

Claro, que tiene que ser el winner.
Es la mascota predilecta del hombre y también la más fiel a el.
De hecho tengo dos: una bichón Habanero y una sata, mezcla Teckel con conejo bulgaro???; pero que es líndisima y mete unos saltos para darme besos.....Aunque les confieso que también me gustaría un halcón.
Si quieren les hago una publicación sobre razas caninas para que tengan variedad y hagan una elección mas a gusto:-)))))

El isleño dijo...

creo que se impone esa entrada cualquiera de estos días... aunque yo prefiero a Goofy o a Pluto, pa' variar... un abrazo,...

Betty dijo...

A mí me pasa igual que a Marilyn, le tengo ñao a las ranas, eso fue un miedo incoroporado por la beca, porque de más chiquita me eran anti-flogitínicas pero ahora no me gustan nada, ni siquiera de la foto colorina.
Ivan, a decir verdad lo del halcón tampoco me hace mucha gracia, es que las aves (a no ser las cotorritas y loros que son super inteligentes y reconocen mucho) el resto no me parecen bichos que interactúan y menos esos con esas garras que hay que ponerse un protector para tenerlos en el brazo, y con ese pico ganchudo,ummm no sé Ivan

Vamos a rifar el bulldocito o qué?;-))

Iván dijo...

Paso en la rifa del bulldog!!!
Recuerden que como dije, tengo dos. Así que ya saben, más probabilidades de ser el que le brinde cobija.

William Orellana dijo...

El colibri esmeralda vive unicamente en Honduras es una hermosa ave en peligro de extincion es una prueba de la biodiversidad catracha....

Unknown dijo...

Pero nadie se dio cuenta que lo de la foto no es bulldog sino un carlino, un pug o mop, como quiera llamarlo... pero un bulldog no es!!!