domingo, 18 de noviembre de 2007

La Tierra, el planeta azul

Y extendiendo el "zoom" de las fotos de la Habana tan bonitas de Saúl, sigo con esta bella foto del planeta entero, tomada el pasado 7 de noviembre desde el satélite explorador lunar "KAGUYA" (SELENE) que ha sido colocado en la órbita lunar a una altitud de 100km, por la agencia japonesa de exploración aeroespacial.


Son las primeras fotos de alta definición que se logran tomar a 380,000 km de la tierra, y reflejan el llamado “Earth-rise”, que es la vista de la tierra desde la perspectiva de los satélites. Algo parecido a como se ve la luna desde la tierra, pero al revés, el Moon-rise. Vean como luce la imagen de nuestro planeta azul, como un objeto flotando en el oscuro espacio.

En la imagen, la superficie lunar queda próxima al Polo Sur y se ve el continente australiano (al centro izquierda) y Asia (abajo a la derecha). Aquí la parte de arriba de la tierra es el hemisferio sur y por eso Australia está de cabeza.

¡Qué frío y tranquilo parece, pero cómo bulle la vida aquí abajo, eh??
Besos espaciales,

3 comentarios:

El isleño dijo...

Ñó, Betty!!!!!!!!!!!!!!!!!!... Apretaste!!!!!!!!!!!.

muy, muy bonito... yo normalmente cruzaba al otro lado del tunel de la bahía y me sentaba en el Morro para ver la ciudad sin escuchar la bulla y los ruidos (es como más idílica se puede apreciar La Habana), pero de esta forma sí q' no hay forma de oir los gritos de los vendedores de maní en el Malecón, ni los improperios de los bicitaxis o los pitos (claxons) de los "camellos" o los camiones que inundan nuestra cotidianeidad. :-)

Marilyn dijo...

Yo tambien soy de las que pasa el tunel para tomar distancia e imaginarme a La Habana como las fotos de Saul, que me encantaron por cierto. Y la verdad que asi nos debe pasar con esta otra foto del globito azul, de lejos una maravilla, de cerca y a pesar de que la estamos matando lentamente pero no deja de encandilarnos con su belleza nuestra morada.

El isleño dijo...

¿ven que somos varios los que tenemos esa costumbre?...

Mary, ¿no sales siempre completamente renovada cuando te pasas un rato mirado la ciudad de lejos, siempre a esa hora o algo más tarde (porque cuando el sol brilla y pica, uno sale de ahí "tosta'o")?.

Lovely!!!.