miércoles, 21 de noviembre de 2007

Maravillas de la Ingeniería del siglo XXI

Seguimos con un poco de tecnología, esta vez aplicada a la construcción.
Menos controvertidas que las presentadas por el Isleño, pero en cuanto a costos!!!!!!


Parque eólico sobre el mar


Situado a 20 kms de las costas de Dinamarca, se halla HORNS REV, el mayor parque eólico del mundo. Cuenta con 80 torres que se elevan a 110 metros de altura y generan un total de 160 MW de energía, por encima de la producción de los parques construidos en tierra. Cada paleta tiene 30 metros de largo y tienen el diseño de un ala de avión.


La carretera imposible


La autopista del Ártico está ubicada en los remotos territorios del Noroeste, entre Tibbitt y Contwoyto; Canadá. Está considerada como la ruta más peligrosa del mundo por adentrarse en las regiones árticas. Recorre más de 500 kilómetros hasta las minas de diamantes del norte. El 85% del recorrido transcurre sobre lagos helados; por lo que los camiones y equipos que se trasladan sobre ella corren con el riesgo de que se rompa el hielo y ser tragados por este. Sólo es transitable en los meses más duros del invierno. Cada año se abre una ruta con gigantescas máquinas quitanieves con decenas de metros de anchura equivalente a una autopista de 8 carriles que permite se transporten camiones de hasta 70 tns.


Titanes del mar




Los supercargueros se utilizan para transportar cosas muy, pero que muy grandes y pesadas como plataformas petroleras, plantas de licuefacción de gas natural, estaciones militares de radar o barcos y submarinos con problemas. Y vean como funciona el mecanismo de carga del monstruo a transportar!!!!!!!!


Alucinaciones sobre el agua

Con casi un kilómetro de largo y 32 metros de ancho, el puente de Magdeburg ( Alemania) es uno de esos lugares que se tiene que mirar dos veces para convencerse de que existe en realidad. Es un puente de agua que cruza el río Elba y que permite el tráfico de barcos entre dos de los mayores canales del país. Su costo fue de más de 500 millones de euros y seis años de trabajo. O sea, un puente lleno de agua que cruza por encima de un río y por el que se desplazan barcos y personas. Ahhh, y no tiene semáforos!!!!!!!

8 comentarios:

Betty dijo...

Espectacular este puente de agua, obras como esta creo que solo pueden hacerlas los alemanes;-)) perfeccionistas y meticulosos, se imaginan las versátiles soluciones e improvisaciones tropicales a lo que conducirían aquí? Derrame general;-)))

El isleño dijo...

no tienes que decir nada más... me imagino el desastre!!!!...

:-(

El isleño dijo...

por cierto, viendo lo de los camiones en la carretera helada del Canadá, me recordé de los "camellos" en algunas vías de La Habana, o sea, no nos dan envidia... :-)))

Iván dijo...

Claro que no puede haber envidia, incluyendo lo del peligro. Los puedo llevar a un lugarcito que aunque no es de hielo, perfectamente se puede abrir y tragarse al mismísimo camello lleno de personal. La suerte es que el camello no pasa por esa ruta.

El isleño dijo...

donde????... :-))))

Iván dijo...

En pinar del Rio
:-))))))))))))))))))

El isleño dijo...

era de imaginarse... ;-)

Betty dijo...

;-))) sí claro ;-)))