lunes, 12 de noviembre de 2007

Se salvaron!!!!! (nuestras amigas, quise decir... :-)))

Las curvas de la inteligencia

Marcelo Justo - BBC Mundo
Nada como los estudios científicos que salen cada día diciéndonos qué es bueno y qué es malo para la salud, qué hay que comer y qué no, si las mujeres mueven las caderas porque están ovulando o no.

¿Quién es la más inteligente?
Ahora un nuevo estudio dice que las mujeres con muchas curvas son más inteligentes que las que no las tienen.

La investigación de la Universidad de California y la de Pittsburgh, en EE.UU., contradice la idea imperante que "a más curvas, más estupidez": otro mito igualmente sin sentido.

Según las dos universidades, las mujeres con cintura de avispa y pechos montañosos son más inteligentes que las que no tienen esta distribución física de sus figuras.

Belleza e intelecto.
Los científicos hicieron pruebas entre unas 16.000 mujeres y hallaron una ligera diferencia de inteligencia a favor de las mujeres con caderas bien marcadas y cintura que cabe en una mano, e incluso a favor de sus hijos, "más inteligentes" que los de las mujeres de cuerpos resbaladizos de tan delgado.

Y uno dirá por qué todo esto.

El otro mito tenía su lógica psíquica: una mujer demasiado ocupada en su apariencia física contaba con poco tiempo para "su desarrollo mental".

Según los científicos lo que pasa es que las caderas y los muslos tienen ácidos grasos Omega 3 que contribuyen -dicen ellos- a "alimentar" el cerebro de la madre y de sus hijos.

Entre los ejemplos citados, está el de la actriz Rachel Weisz, quien se graduó en Cambridge antes de ir a Hollywood y ganar un Oscar, lo que -aclaro- no creo que también sea un índice de coeficiente intelectual, lo de ganar el Oscar, pero bueno, no me extrañaría que pronto tengamos un estudio al respecto.

5 comentarios:

Iván dijo...

Otras teorías a mi ver poco científicas y casi absurdas.
De ser ciertas cuan inteligente serían: Carmen Sevilla, Sara Montiel, Sofia Loren, Silvana Mangano, Claudia Cardinale, Marilyn Monroe, Liz Taylor, Jennifer López..... Nada, que voy a hacer una entradita

Betty dijo...

Estos chicos estudiosos han evaluado bien a las rellenitas de Pittsburg y California para llegar a estas conclusiones, alentadoras sin dudas;-)) En serio he leído que Sharon Stone y Judy Foster tienen un cociente intelectual bastante superior a la media, Sharon Stone tiene el más alto de Hollywood con 152 (ya por arriba de 130 es de gifted-superdotado), o sea que además de espectacular y bien curveada..es lista!, también Geena Davis, lo tiene altísimo..lo de esa es "en grande"...y Madona, sí..tiene un cociente intelectual de 140. Y para dato interesante de esta listica, aunque carece de curvas, fíjense que que Al Gore es tambiénde los inteligentes, tiene 141, aunque no hay que ser gifted para darse cuenta de lo destrozado que está el mundo;-( En fin, que estoy más reconciliada con las mías después de leer esta entrada y voy a pasar copia de estos estudios a mi hijo Leonardo, que me baja la autoestima constantemente con el contenido de ácidos Omega-3 de toda la zona sur, para que vea que hasta él ha salido ganando con eso;-)))

El isleño dijo...

Mi'jita, ¿para qué crees que publicar esta notas en el blog?... Para ayudar a mis amigasssssss!!!!!!!!!!!!.

un beso grande a todas!!!!

Betty dijo...

Gracias, isleño...por tu solidaridad pro-curvas y pro-masa corporal de los 40-que-no-pasa-na;-)))

El isleño dijo...

your welcome!!!!... es que, en lo particular y sin defender un molde único, selectivo y/o excluyente, las curvas normalitas y armónicas me gustan.

;-)