jueves, 23 de agosto de 2007

A COMERRRRRRR!!!!!!!!!!!!


Aprovechando que en estos momentos la oferta del sabroso aguacate está a la patada, les paso una receta "fácil y rápida de hacer" (que les recuerda eso) para ampliar la gastronomía del hogar y seguir dándole vida a las empellas.

Además para variar un poco la acostumbrada manera de consumir el aguacate en tajadas o trocitos y también el guacamol. Este último va a salir un poco más $$$$$$$ porque la piña está por las nubes.

Va..... que una vez al año no hace daño.

Ingredientes para 2 raciones:

1 aguacate (mediano o grande)
25 gramos de salmón ahumado (se puede sustitur por atún, picadillo, pollo)
1/4 cebolla
25 gramos de alcaparras (no es indispensable, se puede sustituir por habichuelas)
6 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de ketchup
unas gotas de brandy (ron)
pimienta blanca y sal.

Elaboración:

1. Se vacían los aguacates, reservando la corteza como recipiente.
2. Se pica la carne (pulpa) de aguacate y se mezcla uniformemente con el resto de los ingredientes.
3. Se rellena con esta mezcla las cortezas. Se sirve frío.

Vieron que fácil. Buen provecho


23 comentarios:

Betty dijo...

Umm, que buena pinta tiene...voy a probar pero sin las 6 cucharadas ¡! de mayonesa para que la receta sea light (que ya los aguacates traen su grasita Ivan). Por motivo geográfico o de gusto, no sé, aquí los aguacates son prietos, arrugaos y aguaos!(...y caros) pero bueno, sirven igual. Para la mezcla el pollo es más suave creo, ya te diré.

Iván dijo...

Betty en realidad dice 6 pero puedes echarle solamente 1 si lo deseas, o nada como dices. En mi casa se hizo pero sin descarnar la pulpa. O sea Abrir el aguacate en dos y vertir el relleno en los espacios de la semilla. No se le puso la mayo, pero se improvisó y se le puso a cada mitad una lazca de queso (que gratine)por encima y cinco minutos en el horno. Quedaron!!!!!!!!!!!!
No debo excederme en esas cosas, pero como decía y retomando a Padura "Coño, estoy vivo".......

Marilyn dijo...

Amigos estare off line desde hoy por la tarde hasta el lunes. Motivo me ire a las Mareas Blancas Villa Clareñas es decir las Parrandas de Camajuani.
Ya les contare a mi regreso!!!
Besos a todos

Iván dijo...

Que la pases bien Mary y te diviertas en las Mareas Blancas. Menos mal, así vas a dejar descansar al zapatico derecho de repuesto que tienes en el auto para manejar comoda. Como se que no te gusta coger carretera!!!!

Betty dijo...

Bueno Merilyn que parrandees bastante, tira también fotos para el reportaje gráfico a la peña, pleaaase, no seas vagaaa, un beso grande

Betty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Betty dijo...

Me equivoqué y publiqué doble lo de la parranda de merilyn...Oye Ivan pero eso que me dices fue otra receta "so vsem" como diría en ruso: no lo aplastaste, le metiste queso y además caliente en ves de frio¿? Pero estaba rico también, no?

El isleño dijo...

compis, yo paso en esta de aguacates porque no me gustan las frutas ni los vegetales, así que si me pongo a opinar, meto una de "podrida" cualquiera, meto una pizza en el cónclave... o vuelvo a hablar de los helados!!!

:-)

Betty dijo...

Que nooo Saúl, siempre es tarde..digo nunca es tarde;-))) para ir incorporandolos a tu gusto, ya sé que estas vivo mi'jo pero puedes también entrarle a los vegetales de estación, dígase de lo disponible y affordable en el agro (o los camiones de feria agropecuaria¡!), una col salteada, unas naranjas, un par de aguacaticos cómicos de estos de la receta del Ivan..La cosa no es comer lo que no te gusta sino tratar de coger el gusto por las cosas "buenas=sanas"...Bueno, como hemos dicho antes una buena Tres Gracias o hasta una pizza del Paladar "El Sabor" de frente a la casa de Estrella no caen mal, no? Pero colar los vegetales siempre que se pueda es bueno...no vas a dejar de estar vivo por eso!!!
un beso

El isleño dijo...

no, si no es por las dietas ni por estar vivo, simplemente no me gustan desde niño (hace ya un montón de años, uffff!!!!)...

y la "vegetabilidad" la asumo desde posiciones no esenciales: el arroz, los frijoles (negros y dormidos, a la cubana, o una buena "feijoada" brasileña... uy!!!), los tostones, o las chicharritas-mariquitas, las papas fritas o en cualquier salsa, el arroz frito o salteado _versión chino-cubana de período especial de estos últimos_ etc., etc., etc.... lo que no me gustan son las ensaladas de verduras o las frutas frescas o en dulces (ninguna, ni las manzanas o las peras, no es un problema "clasista" contra nuestras "frutas del Caney") y con eso hay que aprender a vivir...

kisses, for everybody

Betty dijo...

Y el mango... no te gusta esa maravilla?

El isleño dijo...

tampoco... en mi familia, ni mi mamá, ni mis hermanos comemos frutas, así que ya saben que es un problema de familia... :-S

Betty dijo...

:-((( no seas fatalista chico...prueba la dialéctica nutritiva;-D

El isleño dijo...

socia, se me había olvidado comentarte que ayer andaba el CD del grupo y el encuentro dando vueltas por toda la sala y todo el mundo preguntaba (recuerda que ellos eran una cosa parecida, todos ellos habian trabajado juntos en Fecuimport y se estaban re-encontrando) y hasta de la receta de los aguacates se habló, originando una conferencia entre Iván y Cary (la esposa de Agrelo) sobre tostones rellenos, y otras variantes gastronómicas "raras"...

¿y así tu quieres que uno se embulle?... con locos como esos prometiendo que próximamente vanb a hacer la receta para q' uno la pruebe?... qué va, en la "jama" soy muy conservador: arroz, algún frijol, vianda frita y tortilla de papas o de cebollas o de cualquier otra cosa, pero que sepa lo que me estoy comiendo, ¿vale?... ;-)

Betty dijo...

Bueno, mi´jo un trozo de berenjena es eso...un trozo de berenjena, no? Para empezar no está mal porque está rebozada y salaita y crujiente, umh! Y tiene pinta de un frito, pero dentro es berenjena...Pero bueno vale, komú kak (como dicen los rusos, a cada cual lo que gusta;-))

Iván dijo...

Tremenda tertulia culinaria!!!!
Voy por partes
Betty, exacto fué una receta multi-propósito los aguacates a la Iván.
Si supieras que tengo mis iniciativas en la kitchen. Quedaron riquísimos y claro no los comimos acabados de sacar del horno. Además recuerda que en el horno sólo son 5 mtos máximo, lo suficiente para que el queso gratine nada más. O sea. No eran aguacates asados. Por otro lado debe ser un aguacate de pintón tirando pa´maduro, porque si no se pone aguachento. Vaya que son varias cosas las que hay que tener en cuenta, pero el final "Vale la Pena".
Por eso creo que esta variante no te va a ser muy buena por la forma en que dices son los aguacates por allá. Y para que te caigas. Ya estaban pensando en hacerte hasta un envio de aguacates del patio para que puedieras hacer el plato, pero eso es bastante complicado como sabes y sería buscarle un problema al Leo en el airport.
Y Saul, está como un socio que ni aunque lo mates se come un pescado (ni canciller), una ensalada, una crema o consomé. Nada....
Su menú: Arros, frijoles (o congris) beefsteack o filete de res (preocupante) sencillo nada de uruguayo; carne de cerdo en cualquier fase menos en fricasé, pollo frito y asado es un milagro;
Huevo solamente en tortilla. italiano: pizzas, spaguettis y lagssañas No canelones, ni tallarines u otra variante italiana. Viandas: tostones, yuca, papas fritas y el único vegetal que come el tomate. Ahhh y comida chatarra como le dicen. Mucha pan con cualquier cosa y que no vengan con lechuguita, ni pepinillo.
Mariscos ninguno. Vaya que es como una anti dieta. Mucho refresco y cualquier tipo de dulce
Y Saul le dice rara a las "manzanas rellenas" . Jejejeje. Oye, son especiales y ahí si ves lo que estás comiendo. Betty si te interesa te paso la receta. Si has asado manzanas entonces te será fácil.
Ahhh Saul y si te embullas con la berengena me avisas que también tengo unas variantes para eso.
;-)))

Betty dijo...

Ese es el Ivan! Sigamos con la campaña en pro de las fibras (de las fibras vegetaaaales, eh!?...) y de los oligoelementos que traen las frutas y vegetales...mientras más cercanas de recogidas mejor...me acuerdo de cuando estábamos en la ESBEC en Melena del Sur había un batey cerca como con 15 matas de mangos, filipinos, manguitas blancas, manzanos, jay...y se caían de maduros ¡! oh my goodness!, ahí vivía un compi de la beca y padre nos dejaba ir por las tardes después del campo por ahí a descansar y zampar, en mi vida he comido tantos mangos juntos y tan ricos cogidos de la mata, del tiro luego casi ni comíamos...umh dulces memories!

El isleño dijo...

sigo incólume... PASO!!!

:-D

Betty dijo...

isleño tú eres duro de entrar, eh?;-))

El isleño dijo...

esa es la ventaja de ser "rellenito"... no tengo angulos para meterme el diente!!!...

:-O

Betty dijo...

me rindo...! vaya no te comas los aguacates rellenos mi´jo, sigue con tus tostones...umh como dice H Simpson "Tostoooonesss....":-D

Iván dijo...

Verdad, Betty que es duro de pelar. Pero algún día lo cogeremos cansao y quien sabe si lo convencemos a probar algo confeccionado con vegetales: Ej un arroz relleno en vez de con carnes, con vegetales; unos canelones en vez de con chorizos o jamón, con vegetales; vaya algunas cosas que pueden variar y a la vista son iguales. No me vayas a decir Saul, que si te sirven unos canelones bien cubiertos de crema Bechamel y tomate frito, gratinado con bastante queso, el aspecto no es el mismo????

El isleño dijo...

ya pasé por todas esas "emboscadas" y, hasta ahora, sigo virgen... que no rechazo lo demás, soloq ue no me gusta los vegetales....

saludos,