lunes, 27 de agosto de 2007

Usen protector solar

Luego de disfrutar del reportaje musical-gastronómico del fecuimport-party express del sábado en que se encontraron Oria, Rodolfo, Iván y Saúl & families, y a la espera de que la Marilyn nos cuente de su parrandeo camajuanero ¿?, les traigo estos simpáticos consejillos que encontré en un blog bastante interesante que se llama La Neurona Absurda (se los recomiendo). Ellos a su vez los han tomado de su autora Mary Schmich, que los escribió el 1ro. de junio del 97!

Usen protector solar.

Si pudiera ofrecerles tan sólo un consejo para el
futuro, sería éste, usen protector solar. Los científicos han comprobado los
beneficios, a largo plazo, del filtro solar, mientras que el resto de lo que les
pueda decir, no tiene ninguna base confiable más que mi vaga experiencia. Este
es mi consejo…Disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud. No me hagas caso.

Nunca entenderás la fuerza y belleza de tu juventud hasta que se haya
marchitado. Pero, créeme, dentro de 20 años cuando estés mirando tus fotos,
recordarás que no podrás tomar hoy todas las posibilidades que tenías ante ti y
lo guapo que en realidad eras. No estás tan gordo como te imaginas.No te
preocupes por el futuro. O preocúpate, sabiendo que es tan efectivo como
intentar resolver una ecuación de álgebra masticando chicle. Es probable que los
problemas más serios que te surjan en la vida sean cosas que ni te pasaron por
la cabeza, de ésas que te sorprenden un martes cualquiera a las cuatro de la
tarde.

Todos los días haz algo que te dé miedo.Canta.No juegues con los corazones
de los demás. No aguantes que la gente juegue con el tuyo.Relájate.No pierdas el
tiempo sintiendo celos. Unas veces vas ganando y otras perdiendo. La carrera es
larga y al final sólo compites contra ti mismo.Recuerda los elogios que recibas,
olvida los insultos. Si lo consigues dime cómo.

Conserva las cartas de amor, tira los recibos viejos del banco.Estírate.No te sientas culpable si no sabes qué hacer con tu vida. Las personas más interesantes que conozco no sabían que hacer con su vida a los 22 años. Y algunas de las personas más interesantes que conozco tampoco lo saben a los 40.Toma bastante calcio. Trata bien a tus rodillas, las echaras de menos cuando te fallen.Quizás te cases, quizás no. Quizás tengas hijos, quizás no. Quizás te divorcies a los cuarenta. Quizás
bailes “Los Pajaritos” en tus bodas de plata. Hagas lo que hagas, no te
congratules demasiado. Ni tampoco te censures. Siempre has optado por una cosa u otra, como el resto del mundo.

Disfruta de tu cuerpo. Úsalo de todas las maneras que puedas. No le tengas miedo ni te preocupes de lo que piensen los demás; Es el mejor instrumento que tendrás jamás.Baila, aunque tengas que hacerlo en el salón de casa.Lee las instrucciones aunque no las sigas.No leas revistas de belleza. Sólo harán que te sientas feo.Convive con tus padres. Nunca sabes cuándo se irán para siempre. Se bueno con tus hermanos. Son el mejor vínculo con tu pasado, y seguirán contigo en el futuro.Entiende que los amigos vienen y se van, pero que hay unos escogidos que debes conservar. Esfuérzate en no desvincularte de algunos lugares y costumbres,Porque cuando más viejo te hagas, más necesitarás a las personas que conociste.

Vive en la Gran Ciudad alguna vez, pero vete antes de endurecerte. Vive en el Campo alguna vez, pero vete antes de ablandarte. Viaja.Acepta ciertas verdades eternas: Los precios siempre van a subir. Todos los políticos son mujeriegos. Tú también vas a envejecer, y cuando suceda, vas a tener fantasías de cuando eras joven, de cuando los precios eran accesibles, los políticos eran nobles y los niños respetaban a los ancianos.Respeta a las personas mayores.No esperes que cualquier persona te apoye. Tal vez tengas una herencia. Tal vez tengas un esposo rico. Pero nunca sabrás cuando te quedarás solo.

No te hagas demasiadas cosas en el pelo, cuando tengas 40 años parecerás de 85.Ten cuidado con los consejos que tomas, pero sé paciente con las personas que te lo dan. Los consejos son una forma de nostalgia. Ofrecerlos es una manera de rescatar el pasado del olvido, limpiándolo, ocultando las partes feas y reciclándolo, dándole más valor del que tiene.Pero hazme caso en lo del protector solar.

Hasta la vuelta...

3 comentarios:

Iván dijo...

Sabes Betty que muchos de los consejos de la publicación los aplico. Claro los que se adaptan a nuestro tropico. Ahora, el que si me es difícil es el de olvidar los insultos. En ese aspecto tengo algo de elefante. Y me refiero a los verdaderos insultos, no a los que te dicen en un momento de ira o en una discusión acalorada o a los normales de juventud que te infieren en son de jarana o para intentar molestarte. Esos se borran en minutos.
Y caray. El protector solar. En muy pocas ocasiones lo uso. Muchas veces hasta lo echo entre los trastos de playa a la hora del viaje y después simplemente no me lo pongo. Que barbaridad!!!!!!

Iván dijo...

Ahhhhhhhh y una aclaración.
No soy rencoroso.

El isleño dijo...

'tá güeno!

:-)))