miércoles, 1 de agosto de 2007

El apoyo a la idea de Betty y una curiosidad

Ante todo, creo que es una idea bárbara (mola un montón, como diría la Susanita) la de Betty para recordar los cumpleaños de todos... Betty, lo del año de nacimiento, anoche justamente lo recordábamos, porque muchos de nos, en nuestras direcciones de correo electrónico en servidores free como Yahoo, Hotmail, Latinmail, etc., nos sugieren el XXXX63@yahoo.com o similares y siempre es por el año de nacimiento... ¿qué vamos a ocultar a esta altura del juego?.

Sólo tenemos que ver si los vamos recopilando y lo ponemos en el mismo documento en word que tenemos con los datos de cada uno de nosotros que hemos podido contactar o si lo vamos subiendo al ir conociendo las fechas. Para dar el ejemplo, yo nací el 30 de octubre de 1963 (escorpión del año del conejo, según escuché ayer a Agrelo).

Y, para no irme sin una imagen (las de anoche las tiene Iván y las debe circular hoy), voy a mostrarles una verdadera curiosidad de coleccionistas: Un menú de la oferta de Coopelia el año que abrió al público, el 1966!!!....

Véanlo solamente aquí:

¿Probamos a ir por allí (pero en una máquina del tiempo!!!)?...
un abrazo, siempre

18 comentarios:

Iván dijo...

Pensándolo bien en mi caso no me conviene para conocer mi edad la dirección de correo yahoo o gmail. Si la sacan por ahí se llegaría a la conclusión de que tengo 92 o 93 años!!!!!!!.
Pueden incluir mi fecha de nacimiento ya, como dices "a estas alturas" cual es el escondite!!!(15 de septiembre de 1963) y como verán estoy en el rango calculado por Saul. Arriba anímense. Como estabamos conversando ayer ya podemos decir que pertenecemos al segundo decenio del segundo quinquenio del siglo pasado. Ya somos reliquias. Jajajajajaja

Betty dijo...

Oye Ivan no tan calvo, venimos del siglo pasado pero "en talla", eh?
Mi fecha es el 29 de enero, de la cosecha del 64. Por poco se gana mi mamá la canastilla de Martí, del 28/1.

Dime Saúl como empezamos a registrar ésto, crea un ficherito ahí porfa, que tu eres el administrador master..

byeee

Betty dijo...

Bueno, ayer tenía caída la conexión tarde y no puede leer los mensajes del correo, espero que haya quedado bueno el fetecún-express en casa de Niurka (Ivan pon alguna foto...)

Oye, qué tiempos los del Coppelia, me apunto a una Tres Gracias de almedra, fresa-piña y plátano...y que viva la celulitis!

El isleño dijo...

quedó muy rico porque todo fue muy espontáneo... fíjate que a Marilyn L. hubo que localizarla en una casa en la playa y a Agrelo en el hospital porque estaba nuevamente con la sacrolumbagia (los años!!!), pero ambos respondieron super bien y participaron. La pasamos muy bien y fue otro encuentro mínimo, pero muy agradable como siempre que uno se reune con los amigos.

Iván iba a publicar una entrada ayer, con varias fotos, pero lo dejamos para hoy en la tarde, que yo debo estar por la zona donde trabaja y así le vamos explicando el abc de como manejar la publicación y/o edición del blog.

Espera montón de fotos entre hoy y mañana!.

Iván dijo...

Betty:
Ya hice publicación pero como comenté anteriormente no me salieron las fotos. GRRRRRR!!!!
cosas de inexpertos. No te preocupes que estarán disponibles hoy. Ya hablé con Saul y viene a tirarme un cabo.

Viva la celulitis y arriba el colesterol!!!

Esa lista que publicó Saul me recuerda algo. No se si guardas en mente que vivo a una cuadra de Coppelia. Pues bien, el equipo del barrio una vez decidimos ir a echar una competencia comiendo helado. Terminé comiéndome 25 bolas todas de coco, entre sundae, jimagua, tres gracias, ensaladas un turquino (que traía cake, no se ahora). Para colmo después cruzamos a la pizzería que está atrás de Coppelia por calle 21 y me zumbé una pizza.
Sabrás como pasé los tres siguientes días. Virado al revés, no quería ni saber que Coppelia existía. Jejejejeje

Betty dijo...

�o Ivan! se te fue la mano...casi hay que avisar a los del Guiness, y nada menos que el de coco que es un poco empalagoso. Pero bueno que te quiten lo bailao y lo zampao.

El isleño dijo...

Socio, reconozco que marca como esas son las que hacen historia y son consagradas en libros y las canciones... y, también, ahora entiendo por qué estás medio chiva'o de la diabetes... y le echas la culpa a tu papá!!!... "cara e'guante"!

Pero hay que reconocer que viendo esta profusión de sabores (26!!!!!!!!!!) y de combinaciones (24!!!!!!!!!) se le hace la boca agua a cualquiera.

Iván dijo...

Viste Betty, que gusto mas jo... increiblemente en aquella época el sabor que más me gustaba era ese. Ya no. Ahora es muy raro que tome algún helado. Te habrás dado cuenta porque leyendo el comentario de Saul. Creo que aunque pudiera ya no lo haría. El "buen juicio".......
De todas formas coincido con Saul de que con esa cantidad de sabores y combinaciones a cualquier grupo de locos como el de mi barrio se le hubiera ocurrido.

Betty dijo...

Bueno Ivan, sobre gustos no hay nada escrito, que no está mal tampoco el coco...pero 25 bolas tíooo, te pasaste tres pueblos como dicen los gaitos
Lo que pasa es que ahora ha bajado la lista de sabores pero algún que otro al año no hace daño. Sigue la cafetería Bim Bom esa allí frente al comedor del mincex?

Iván dijo...

Jejejee, verdad que fue bastante. Competencia al fin. Y para colmo la pizza después. Por eso me pasó lo que me pasó. Tres dias mixionando por la vanguardia y la retaguardia.
Ahora creo que a nadie se le ocurriría lo de la competencia.
Si, el Bim Bom sigue ahí, pero .... ya sabes. Tampoco es lo que al inicio. De todas maneras
aunque no los consuma, te diré que hay una dulcería más nueva en el Habana Libre, al costado, por calle 25 (el local que antes era peluquería y que está antes del BFI) que se llama Dulce Habana; que después de la Flora (la panadería dulcería de 41 antes de Tropicana) creo que es lo mejor en estos momentos. Los P de París los regalo. Que barbaro soy se de todos los lugares y no consumo dulces. Nada perro huevero, aunque le quemen el hocico.....
Aunque sea en mente.

El isleño dijo...

socio, te adelantaste al comentario perfecto: No comes dulces ni helados, pero tienes el mercado bajo control... Coincido con Iván en los mejores puntos de distribución de dulces de la Habana... Bueno, hay que contabilizar en esta análisis de mercado a los(as) reposteros(as) que día a día luchan haciendo dulces que los respectivos colegas venden en hospitales, clínicas, centros de trabajo, parqueos oficiales y extraoficiales, tugurios, en la parte comercial de Centro Habana y en la no comercial, etc., etc., etc...

Betty dijo...

Síiiii, tengo un amigo que el padre era bodeguero y ahora es "dulcero" en Marianao y hace unos brazos gitanos y unas tartaletas que te mueres, jeje y que me cuentan de la sempiterna señora de los pastelitos de guayaba allí en P a la salida del comedor??? Sabían a gloria...Y los turrones de maní de Reina 50% cerelac? Todas delicias degustables. Anyway Ivan que para estar "quitao" de los dulces controlas bastante, ehhhhh? Bueno seguro que en Coppelia arriba también habrá un remanente de helados y sabores de la lista del 66 no?

El isleño dijo...

yo creo de del Coopelia'66 no queda ni la memoria histórica... mira que ni al Ché (ya no estaba en Cuba) ni a Fidel ni a nadie importante se le ocurrió irse a comer un heladito de esos en aquelos tiempos y que un Osvaldo Salas, un Raúl Corrales, un Liborio Noval o un Korda lo retratasen como para dejarnos la impercedera imagen de cómo era eso cuando aquello... porque para los guajiritos que llegamos a la Habana a principios de la década del 70, lo más más existía era el Parque Lenin recién inaugurado y los carnavales, que cuando aquello aún eran "de salir".

por cierto, pa' que los que están fuera vean el Coppelia aunque sea de lejo, les subiré unas cuantas fotos de esa pedazo entrañable y tumultuoso de nuestra geografía vedadeña.

Iván dijo...

Betty, como dice Saul ni el remanente. NI arriba, ni abajo, ni a los costados. Si te encuentras tres sabores inca las rodillas en el granito y haz una buena plegaria. Solamente en una medio que tienda de campaña-kiosko-contenedor que han habilitado en la parte de afuera al costado de la parada de omnibus te encuentras un poco mejor de surtido y por supuesto
CCCCUUUUUCCCCC.

El isleño dijo...

pa' encontrar más de 3 sabores sencillamente hay que ser creyente de al menos 2 religiones o por atrás, por el comedor de Coppelia en 21, que te venden las tinas por la "izquierda" y casi siempre hay más sabores para escoger.

Betty dijo...

Bueno, no comments...espiral inversa. Hoy el Ivan está por la goma...

Iván dijo...

Ñooo..... verdad, que estoy por la goma. Es que a veces el environment te causa un poco de desajustes en la psiquis, se hace una conexión directa (en este caso del hipotálamo a los dedos) que no te da a tiempo a dar molde a las ideas y escribes lo primero que te pasa por la mente. UFFFF

El isleño dijo...

bueno, caballero, coja aquí su mente positiva!!!

;-)