miércoles, 15 de agosto de 2007

Vamos a rememorar un poco


Esta publicación además de ayudarnos a recordar los conocimientos adquiridos en nuestro instituto, tiene también como objetivo ver quienes recuerdan el nombre de la profesora que nos impartió estás lecciones.

El acierto o desacierto lo pueden incluir en los comentarios de esta entrada

Ahhhhh. Nombre y primer apellido, que no es para tanto


En la mesa. Comportamiento. Comentarios sobre la comida.


El comportamiento en la mesa.

Durante la cena, ningún invitado debe dirigirse solamente a una persona, sino que su conversación debe estar dirigida hacia todos. También es conveniente que se traten temas que puedan resultar interesantes no sólo a hombres, sino también a las mujeres presentes. De este modo, la cena y la conversación resultarán animadas y amenas.

En una cena formal nunca se sirve más comida a los invitados, pues se asume que el primer servicio ha sido suficiente para satisfacerlos. Lo único que es permisible repetir es el postre y los vinos o tragos que se ofrezcan durante o después de la cena.

Tampoco es buena costumbre rechazar un plato. Si el invitado tiene una dieta estricta o no le agrada alguna comida, debe comer poco y actuar como que lo está disfrutando para pasar inadvertido. Aunque no coma mucho, al menos participa en la cena y en la conversación, y acompaña a los demás comensales. En Francia, y en casi todas partes de Europa, es correcto usar un pedacito de pan para empujar la comida, pero esto no es así en Inglaterra. Nunca debe usarse el dedo para este propósito.

Comentarios sobre la comida.

El comentar sobre la comida es perfectamente apropiado y correcto, aún cuando hace algún tiempo se consideraba de mal gusto. Ahora, es por el contrario. Ya sea la anfitriona la que ha preparado la cena, o bien que ésta haya sido confeccionada por un cocinero, será muy bien recibido cualquier comentario halagador que se haga.

También es perfectamente apropiado que la anfitriona presente a sus invitados al cocinero para que ellos lo puedan felicitar personalmente, especialmente cuando le han demostrado sus invitados un interés notable en la comida.

Cuando un invitado se marcha, lo correcto es darle las gracias a la anfitriona no solo por la cena, sino por el entretenimiento, la grata conversación y la agradable compañía. Al día siguiente debe escribirse una carta o hacerse una llamada telefónica, nuevamente recalcando nuestro agradecimiento y felicitando a la anfitriona por su buen gusto, no solo por la excelente comida y su selección de invitados, sino también por lo bien que lucía, por su peinado y su vestido, por lo linda que nos pareció la decoración en su hogar, etc.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡Arriba quien lanza la primera piedra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

Betty dijo...

Oye Iván, está "chupao" como dicen aquí, estas buenas maneras nos las enseñaba Martha Santanderrrr...

El isleño dijo...

que te responde el mismo Sr. Iván Ramón Valdéz... pa' mi, esa misma es la respuesta.

Iván dijo...

Cierto que está bastante "chupao" como dice Betty.
No importa les lanzaré otra aver que pasa.