domingo, 5 de agosto de 2007

pa' que vean el coppelia, aunque sea en fotos..

Vemos que el tema del Coppelia y los helados ha dejado una huella en los comentarios de la entrada con los menú del Coppelia en el año 66 rescatados milagrosamente... y para que no nos quedemos solo hablando de helados y del Coppelia, recordando que estábamos estudiando tan cerca de allí y que cuando aquello habían tan buenas opciones, que les podré unas fotos del lugar... sobre todo pa' los que no pueden llegarse hasta allí por el momento.





La primera es una imagen satelital y, si la abren, verán en el extremo de abajo izquierdo la ubicación geográfica exacta del Coppelia, por si les interesa la curiosidad.

Y si nos vamos bien cerca del Coppelia, mi gente?... ¿Uds. se recuerdan que en aquella época aún podíamos ir al Habana Libre (que no era ni Tryp, ni Meliá, ni soñaban con ello los directivos de la Empresa de Hoteles de Lujo de La Habana... _¡qué nombre más cheo!!!_) y sentarnos en Las Cañitas o en la cafetería o ir al Turquino o al Polinesio, pagando en PESOS CUBANOS (CUP's, nada de CUC's)!!!!...

qué vá, me doy cuenta que ya estoy como uno de mis abuelos,... hablando boberías... debe ser que es domingo y estoy medio aburrido. :-D

13 comentarios:

Betty dijo...

Me apunto a las nostalgias del entorno de Coppelia, por ejemplo de Las Cañitas, um good memories...En el Habana Libre pasamos la luna de miel en julio de 1981 Leo y yo, quién saca cuentas?! en pesos cubanos y qué me dicen del arroz frito y los pollos aquellos del Polinesio con todos los bicharracos esos y lamaparitas raras colgando del techo? Nada Saúl, la tarde de domingo sin Sandra ni Sabrina te puso en modo Retro, je,je
bye, un beso a todos, cómo está Rodolfo de su ciática???

Iván dijo...

He estado llamando a casa de Agrelo y todo el tiempo ocupado. El movil "apagado o fuera del área de servicio. Lo que si se es que la mujer no fue a trabajar hoy porque lo está atendiendo. Todo parece indicar que sigue encamado.

Heyyy, vieron que aparecieron visitas desde Venezuela, México y creo que desde Perú o Ecuador (o por ahí, no puedo delimitar bien)

El isleño dijo...

cierto, Betty, "qué tiempos aquellos... que ya pasaron" (como decía aquella canción de San Nicolás del Peladero)... yo recuerdo que cuando estaba en el Servicio (en el Verde, años 1982 - 85) casi siempre que salía de pase terminábamos en Las Cañitas porque era el bar elegante y chic conque uno quería alardear con la muchacha que estuviera en la mira en esos tiempos y que, además, uno podía asumir el gasto sin tener que pedirle dinero a la vieja. Además, como quedaba cerca del MINCEX y todos los socios eran del entorno aquel, terminaba siendo la opción ideal. Nada, que como canta la Streisand,... memories!...

El isleño dijo...

oye, Betiña, no me había percatado bien de la fecha... socita, tu Leo estaba desperado por pasar los carnavales contigo!!!!.. salió de la discusión de la tesis en el Instituto pa'l palacio a casarse!!!... y ade ahí, PLAM!!!. pa' la piscina del Habana Libre!!!...

;-)

Betty dijo...

Así mismo, Ivan, la verdad que he sido bastante precocilla (que no precocida, je,je) La tesis de la escuela me acuerdo que fue el 16 de julio y al otro día era la boda el 17/7 porque fue el turno que apareció en Palacio de los Matrimonios que marcaba las determinantes, y de ahí a la piscina del H Libre, efectivamente Tengo que escanear fotos de esa época feliz pero tengo lack of time crónico!!!
Bueno cuando te empates con Rodolfo pregúntale si le puedo mandar algún calmate o desinflamatorio o algo que lo alivie, ok?
byeeee

El isleño dijo...

ñóóóóóóó!!!!!!... no sé si será un record, pero seguro que sí es un buen average!

Betty dijo...

creo que sí, todos los factores de estrés juntos, pero bueno gracias a eso celebramos el año pasado las bodas de...¿qué? No sé, los 25 años de casados! Ay el "martirmonio";-D

Marilyn dijo...

Señores me uno a las mareas (mas bien las articas) porque yo participo de las Parrandas de la parte central de la isla y les aseguro que el espectáculo es fabuloso, parece mas bien un Show de Las Vegas, si.. si no se rían que no estoy exagerando, lastima que se le da tan poca publicidad, entre los fuegos artificiales, las carrozas maravillosas y la surrealista controversial competencia entre los dos bandos mas bien parece salido de un libro de García Márquez.
Los invito para que si un día tienen la posibilidad no lo piensen dos veces y participen y les aseguro que les pasara como a mí que desde la primera vez que fui hace ya más de 10 años, no me las pierdo por nada del mundo.

Iván dijo...

Betty son de plata, bodas de plata (25). Y de oro los 50. Ya estás a la mitad del camino, asi que puedes llegar.

Betty dijo...

Vale Ivan, espero llegar a las de oro y el Leo tambi�n aunque sin bigote y nada flaco, lo contrarioooo

Bien por la Merilyn Parrandera! Esas no las conozco pero deben estar buenas y las marejadas apacibles, como dir�a Rubiera:-)

El isleño dijo...

¿Marilyn, ¿a las q' tu vas son las de Remedios?... unas cuantes veces he estado embullado para el parrandeo, pero siempre cae una tiñosa de pincha que se atraviesa... deja ver si para cuando me retire, aún mantienen la tradición...

;-)

Bueno, es cierto que cualquier fiesta cultural popular en ciudades del interior son mejores que las nuestras. Lo mismo los carnavales del Chago (ahí sí he estado en 2 o 3 oportunidades), las Charangas de bejucal (que también he estado y conceptualmente son muy parecidas a lo que cuenta Marilyn _dos bandos, rivalidades tradicionales y se van mostrando gradualmente las "sorpresas" de cada bando a ver quien gana la competencia_) o cualquier otra... el bateo de ir en esas épocas a los festejos de los pueblos es que hay que tener familia allí, porque _you know_ no se puede quedar en hoteles, y las pocas casas que alquilan se agotan en esa época.

Marilyn dijo...

Si yo asisto a las de Sagua La Chica, un lugar que no esta ni en el mapa y que lo unico importante que pasa son las Parrandas, tambien voy a las de Camajuani (por cierto este 24 agosto parto para alla) y las de Remedios son el 24 de Dic , pero estas son las mas famosas pero las menos bonitas realmente.
Si como dice Saul hay que conocer a familias por alla para la logistica del viaje pero si se coordina bien algo se puede hacer.

Iván dijo...

Yo también he ido a las de Bejucal, pero es lo que dice Saul sobre la pernoctancia. Es un espectáculo increible tanto como la cantidad de escenografía, pirotecnia y gente dentro de aquellas cajas. A la vez que se abren y empiezan a salir las "sorpresas". Y los bandos rojo y azul a alar pa'su lao!!!!