martes, 28 de agosto de 2007

QUE BICHO MAS FEO


Y todavía Mary se atreve a bañarse en un rio, acompañada de estos bichos

Que me agarre yo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

16 comentarios:

El isleño dijo...

asere, la tienes cogía con el pobre "pescecito" (que NO es un batracio... las ranas y los sapos son los batracios!!!)... déjalo tranquilo, que los chamas míos le disparan en la mismísima costura (a falta de pan, casabe!) y a mi me tienen que voy a tener que pedirte prestado el GatoPS del comentario aquel para localizar en cual pescadería de la habana hay por estos días... :-)))

Iván dijo...

OK, OK, voy a dejar al "pobre pescecito" (como le dices) tranquilo.
Y claro que se que es un pez, pero oiga. Eso de estar dos, tres días fuera del agua y seguir dando lucha, confunde bastante. De todas formas estoy con este "pescecito" como tu con los vegetales INTRANSIGENTE. Lo único malo es que como me gusta el pescado, si me lo sirven como va, puede que le meta el diente y hasta que ni cuenta me de.
Es un problema de rechazo visual y de su ubicación en la cadena ecológica, porque eso de que ya se ha convertido en una plaga....... me da mala espina.
Y lo que si está claro es que ninguna plaga es buena y siempre se termina buscando la manera de neutralizarla.

Marilyn dijo...

Oye Ivan te voy a sorprender con par de ellos en el refri a ver si te embullas y me haces la visita !!!

Iván dijo...

Mira Mary, proponle al conocido común que tenemos que te done las que tiene en casa, guardadas para la invitación que tiene entre manos. Quien sabe si las arreglas bien puedo intentarlo.
:-)))))))
Soy más flexible que Saulito.

Iván dijo...

Sres. Vieron que hay alguién en Ecuador que tiene el mismo nivel de entradas que la Caulineau en Chile

Betty dijo...

Vaya... y así ustedes quieren que con estos comentarios yo no me ría en el trabajo!? Manera de partirme de la risa con el Ivan con eso de que "estar dos, tres días fuera del agua y seguir dando lucha, confunde bastante..". Te lo juro que lo estoy leyendo ahora y me entra la risa boba. Pero cómo es eso Ivan, son anfibios o qué??? Bueno sí que están raritas las clarias, tienen unos bigotes tipo pez gato, pero son buena proteína available como dice Saúl, la verdad es que yo me quedé en la época de las tilapias de criadero, que también les metíamos en la costura en minutas...Y aquí la gente pesca las truchas y otros bichos por ahí en los ríos y se las comen, así que en todas partes les meten mano a los animalitos de agua dulce. Ivan tú incorpórate como depredador a la cadena alimentaria:-))


Sí, sin mucho aguaje para no molestar a los visitors había notado eso, que tenemos otro club de fans por ahí por Ecuador-Colombia, no?

El isleño dijo...

cualquier día de estos tenemos a un socio leyéndonos en Siberia o en Alaska... :-)))

¿ellos entenderán lo que es una "Claria", un asere, un puesto de viandas y _sobre todo_ un cupón A3 o "básico, no básico y dirigido"???... uffff!!!!!!!!!!!

Iván dijo...

No me tienten a hablar de las clarias, que prometí a Saul dejarlas tranquilas. Pero.......
Betty, pues si.... como te contaba las clarias son.....
:-))))))))))))))))y ;-)
Nada, último comentario. Llegas al rio, las sacas del agua (las pescas y eso si no te la encuentras en tierra jugando a las barajas), las metes en un saco (no se le deben dar porrazos o algo similar ya que así si que no hay quien resista)te vas de regreso con ellas dentro del saco. LLegas a la casa y cersiorate de caerles a golpes, desmembrarla, limpiarlas y congelarlas; xq si te pones a comer mie..... amaneces durmiendo con ellas en la cama.
Confunden o no?????
Y cambiando el tema.

Imagino que pensarán (al menos los que conocen el español) que nos comunicamos en jerga o mediante un dialecto (incluyendo lo del GPS cat que se "engrifa").
Propongo para evitar confusiones que en algún momento se mencione de donde somos aunque radiquemos en varias localidades, ya que puede ser que crean que la tecnología está muy avanzada en las selvas del amazona o en el desierto de Palanca en Africa.

Betty dijo...

Ño Ivan, cuando pones el acelerómetro no hay quien te pare:-D.
Pa mí que sí, que habrá unos surfers dropping por aquí que digan ...y esta gente de qué c... habla?? Sin background se quedan botaos...

El isleño dijo...

bueno, ayer, para despojerme de todo lo mal que habla el Ivanovski de las clarias compre unas libras para la casa y, como siempre, fueron aclamadas por toda la tropa (bueno, es verdad que a ellos no les he enseñado la foto nunca)....

pero, díganme ¿quien le tira una foto a una vaca o un toro antes de comerse un mignon en París o un bife de chorizo en Bueno Aires?... como cantaba Elvis Presley: Don't be cruel!.

Betty dijo...

Menú especial del blog:
Clarias en escabeche, --arroz por default--, tostones, ensalada de aguacate. Y de postre, tajadas de mango o pan con miel y canela por arriba, a escoger... :-D

Iván dijo...

Miren, para que vean que soy transigente.
Me como la claria en escabeche, unas cuantas cucharadas de arroz, Betty si le echas a la ensalada alguna otra hierbita tengo más opción para la ensalada (así como unos cuantos trocitos de aguacate pero mas de la "otra hierbita" vaya que haya ensalada para los dos bandos) y de postre me quedo con las tajadas de mango.
Ven que me adapto ;-))

Iván dijo...

Oye Isleño, a la vaca o al toro nadie le tira la foto porque realmente no hace falta. Desde pequeños cuando estamos en primaria para aprender la "v" lo primero que nos enseñan es un dibujo o una foto de una vaca.
Pero oiga, no me puedes negar que la claria es bastante "fotogénica" y digna de ponerla a posar. Como la de la publicación. No se dieron cuenta que hasta se está riendo. :-D. Además pocos la han visto. Como dice el dicho......vista hace fe.

Betty dijo...

Sí Ivan... la verdad es que la tienes un poco cogía con las clarias...:-) Inspirada en eso busqué un poco sobre ellas y he visto cosas interesantes...1) Que en otras fotos no están tan feas, en colores, con sus bigotes de pez gato y eso pero se parecen a los pescaitos normales; 2) que efectivamente les ponen el apellido batrachio que viene de frog-alike asi que al final no andabas muy despistado; 3) que son depredadores, comen otros peces pequeños y crecen rápido así que son vivarachas y espabilás y ..4) que en la época de cría tienen conexión de pareja, el macho ayuda a preparar el nido para los huevos y se ocupa tanbién de cuidarlos hasta que pueden nadar ¡! Vamos que al final no se le puede hacer tanto coco como dice Saúl, porque te va a dar lástima comerte el pescao...

"At least in the breeding time of Clarias batrachus there seems to be a kind of pair connection. The mating altogether takes about 20 hours. Before both partners are digging a hollow, which has a diameter of approximately 12 inch. In some descriptions also the building of a nest is described. I cannot confirm that. There are some hundreds up to a thousand eggs. As soon as the female delivered all eggs, it avoids the mating hollow. This part is guarded only by the male, the female secures the place behind. The embryos slipped out after approximately 30-40 hours. After further two days both partners are no more protecting the spawn."

Vean las fotos aqui: http://www.scotcat.com/factsheets/clarias_batrachus.htm

Iván dijo...

Ya no voy a hablar más,vaya. Lo prometo. Es más. Me las voy a comerrrrr.
Isleño..... prepara el escabeche!!!

Iván dijo...

Betty y viste como le dicen comunmente "Pez Gato andante" y tambien confirman que producto a las características de su sistema respiratorio es capaz de proveerse de cierta cantidad de aire que le permite estar en tierra por un largo tiempo. Tienen válvulas de cierre y todo!!!!!!!!
:-))))))