martes, 28 de agosto de 2007

Veamos si convencemos al Saul

Canelones de verdura


Introducción:Estos canelones son fáciles y ricos y van muy bien para el verano, porque se pueden comer fríos.


Las cantidades están adaptadas a una dieta que hago, pero cada uno le puede poner lo que quiera en la proporción deseada.


Ingredientes: 10 láminas de pasta, 1 puerro, 1 sofrito o una cebolla pequeña, 1 trozo de calabaza, 1/2 taza de agua (de las de café), Champiñones. Aceite, sal y pimienta .

Para la Bechamel: leche desnatada, 1 cucharadita de harina, cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de pasta de pimiento (opcional).



Instrucciones:Cocer la pasta de los canelones
En un sartén, rehogar el puerro y la cebolla, cortados en porciones chiquititas.
Mientras, trocear la calabaza y los champiñones, también en trocitos pequeños.
Añadir estos ingredientes y rehogar un poco.
Añadir el agua y salpimentar. Dejar hervir a fuego lento hasta que las verduras se hayan cocinado. Escurrir las verduras en un colador para que suelten el líquido sobrante.



Preparar una bechamel ligerita.
Rellenar los canelones y cubrirlos con la bechamel.
Gratinar con queso parmesano.

Oigan señores, cualquiera se zampa unos cuantos!!!!!!!!!

11 comentarios:

El isleño dijo...

Betty, se te olvida que en los agromercado de x acá no venden esos champiñones (y si los hubiera algún día, cierro los ojos y me imagino los precios... nada más comparándolos con lo que vale una cabeza de ajo o una cebolla)... si le quitas eso (de todas formas, ya sabrás que a mi no se me ha perdí'o nada con los campiñones) y dejas los caneloni con cualquier otra cosa para relleno, cuenta conmigo en el banquete.

:-P

Iván dijo...

Padre, no le eches la culpa a Betty que el de la idea de los canelones de vegetal fué mia pàra ver si al menos embarajados con la cubierta le metías el diente. Pero ya veo que no.

Betty, yo también cuelgo el sable. El hombre es intransigente
:-(

Y con lo sabroso que son :-7

Betty dijo...

Sí isleño, ya me estabas echando la descarga a mí y el del último "ataque" con los canelones es el Ivanoff...pero qué va, lo dicho, no hay manera de sensibilizarte el paladar ni con las verduritas, ni con los mangos...eres un caso renuente! Pero porfa no le pases eso al trío S, vale!? Mejor es que le metan a todo...

El isleño dijo...

le meten bastantes de esas cosas (aunque son algo selectivas, a las frutas le meten en la mismísima costura!!!)...

Han sido entrenados por su madre y, you know, ella es guajira y oriental...

Iván dijo...

Menos mal que la Tati les está inculcando un "variado-amplio espectro alimentario".
Creo si no me equivoco que vi a una de las niñas comiendo habichuelas el día de la fiesta en casa de Oria. Puede ser Saul???
Mira, llévalas un día al restaurante ecológico del Jardín Botánico a ver que pasa????
Va y se embullan. Ahí hacen cosas muy sabrosas. Claro que lo disfrutan mucho más los vegetarianos (que claro está que no lo soy), pero un día se puede hacer una comida de ese tipo y es muy bueno para la salud y refrescante. Por supuesto que para ti debes llevar una cantinita aparte. :-)))))

Betty dijo...

Sí, bien por Tatiana. Menos mal que los chamas tienen influencia de los dos, you know, el Ying verde y Yang antiverde:-D
Sí, una vez fuimos al botánico y vimos el jardín japonés ese bonito y el restaurant(no entramos),pero había muchos platos interesantes,algunos a base de bambú.

El isleño dijo...

al que viste comiendose las habichuelas fue al Jr. (las jimaguas salieron a mi)... mucha croqueta sata, mucha claria, mucho huevo y poco de las cosas "caras" de la vida...

;-)

Betty dijo...

Por qué será que las nenas tienden a seguir con bastante frecuencia los genes, gustos y preferencias de los papis y los chamas "tiran" bastante para sus progenitoras? a veces hasta la forma de bostezar o la forma de acomodarse para dormir, que eso no es aprendido!mm, sounds familiar to me...

El isleño dijo...

padecemos del mismo "mal"... pero es linda la experiencia. como dice Calviño: Vale la pena!

Betty dijo...

Sí, salvo de lo del Yang antiverde Sandra y Sabrina no se pueden quejar de su referente,no? siempre con el upgrading de Tati en el tema "bailoteo y pachanga" que no está en tus pluses, eh:-)))

Iván dijo...

Ya sabía que había visto a alguno comiendo hierbita. Bueno, algo es algo. Por lo menos la tercera parte está a salvo ;-)))))