viernes, 10 de agosto de 2007

Siguiendo la corriente del Isleño......

Pues bien, yo como Saul me inscribo entre los que están dispuestos a decir el celebre "Coño........".
Y terminando de leer el artículo de Padura, destornillado de la risa; recordé uno que tengo por acá de un corte similar pero algo más satírico.
Igualmente lo comparto con ustedes. Es bueno reirse un poco, dicen que eso también es salud.


PARA ALGUNOS ADULTOS CONTEMPORÁNEOS

Esto para todos esos adultos contemporáneos intelecto-neuro-hipocondríacos...

Dicen que todos los días tenemos que comer una manzana por el hierro y un banano, por el potasio. También una naranja, para la vitamina C y una taza de té verde sin azúcar, para prevenir la diabetes. Todos los días hay que tomar dos litros de agua. (Sí, y luego mearlos, que lleva como el doble del tiempo que llevó tomárselos). Todos los días hay que tomarse un Yogurt para tener ' L.Cassei Defensis', que nadie sabe qué es, pero parece que si no te metes un millón y medio todos los días, entras a ver a la gente como borrosa.

Cada día una aspirina, para prevenir los infartos, mas un vaso de vino tinto, para lo mismo. Y otro de blanco, para el sistema nervioso. Y uno de cerveza, que ya no me acuerdo para qué era.Si te lo tomas todo junto, guarda un red bull para el día siguiente a menos que te dé un derrame ahí mismo, si es así, ni te enterarás. Todos los días hay que comer fibra. Mucha, muchísima fibra, hasta que cagues un sweater. Hay que hacer entre cuatro y seis comidas diarias, livianas, sin olvidarte de masticar cien veces cada bocado. Haciendo un pequeño cálculo, sólo en comer se te van como cinco horitas.

Ah, después de cada comida hay que lavarse los dientes, o sea: después del yogurt y la fibra los dientes, después de la manzana los dientes, después del banano los dientes... y así mientras tengas dientes, sin olvidar pasarte el hilo dental, masajeador de encías, buche con enjuague... Mejor amplía el baño y mete el equipo de música, porque entre el agua, la fibra y los dientes, te vas a pasar varias horas por día ahí adentro. Hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho, más las cinco que empleamos en comer, veintiuno. Te quedan tres, siempre que no te agarre alguna cola. Según las estadísticas, vemos tres horas diarias de televisión.

Bueno, ya no puedes porque todos los días hay que caminar por lo menos media hora (dato por experiencia: a los 15 minutos ve regresando, si no la media hora se te hace una).

Y hay que cuidar las amistades porque son como una planta: hay que regarlas a diario. Y cuando te vas de vacaciones también, supongo. Además, hay que estar bien informado, así que hay que leer por lo menos dos diarios y algún articulo de revista, para contrastar la información.

Ah!, hay que tener sexo todos los días, pero sin caer en la rutina: hay que ser innovador, creativo, renovar la seducción. Eso lleva su tiempo. ¡Y ni qué hablar si es sexo tántrico!! (Al respecto te recuerdo: después de cada comida hay que cepillarse los dientes!) También hay que hacer tiempo para barrer, lavar la ropa, los platos, y no te digo si tienes perro o mascota... hijos?! . En fin: a mí la cuenta me da unas 29 horas diarias.

La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias de estas cosas a la vez, por ejemplo:

'Te duchas con agua fría y con la boca abierta así te tomas los 2 litros de agua. Mientras sales del baño con el cepillo de dientes en la boca le vas haciendo el amor (tántrico) parado a tu pareja, que de paso mira la TV y te cuenta, mientras barres. ¿Te quedó una mano libre? Llama a tus amigos. ¡Y a tus padres!! Tomate el vino (después de llamar a tus padres te va a hacer falta).

El yogurt sólido con la manzana te lo puede dar tu pareja mientras se come el banano con el yogurt liquido, y mañana cambian.

¡Úuuuf! Pero si te quedan 2 minutos, reenvíale esto a los amigos (que hay que regar como las plantas) mientras tomas una cucharadita de Total Magnesiano, que hace bien... Y ahora te dejo porque entre el yogur, el la naranja la cerveza, el primer litro de agua y la tercera comida con fibra del día, ya no sé qué estoy haciendo pero necesito un baño urgente.

Ah, voy a aprovechar y me llevo el cepillo de dientes....

SI YA PUBLIQUE ESTO Y ESTA DOBLE, ES EL ALZHEIMER QUE A PESAR DE TANTOS CUIDADOS NO LO PUEDO COMBATIR

5 comentarios:

Betty dijo...

Pues déjenme decirles que yo tiro un poco a "adulta contemporánea intelecto-neuro-hipocondríaca..." porque es verdad que antes no estábamos en tanta comedura de m.. como dice Padura, pero la comida era más natural, los materiales también y el sol estaba más filtrado supongo por que vaya si nos aterrillamos desde chiquitos en la playa, la ESBEC, la escuela al campo, el campamento del Mincex,etc,etc y aquí estamos..Sin embargo ahora los refrescos son de polvo y traen cuantos aspartames y clclamatos hay (antes siropes con azúcar, o limonada de limón, y hasta el Son aquel que no creo que tuviera endulzantes) los pollos eran de patio o del CAN con pienso y no como los de la UE que están modificados genéticamente y los engordan desde que nacen con luz artificial y sin moverse, las frutas lo mismo, te comes un plátano y no sabe a plátano, o sea que el "desarrollo" trae abundancia a algunos pero también trae cosas artificiales de las que protegerse, por eso hay que leer el vencimiento para no sonarte una lata caducada, mejorar las defensas, en fin regresar lo más que se pueda a lo natural (por ejemplo un trozo de frutabomba!)...y echarse el famoso SPF para protegerse de los ultravioletas que pasan por el huraco que se ha formado por ahí en el ozono(como le dice el médico a la mujer de Padura, no es mentira)....y leer las noticias de lo que pasa y practicar el sexo seguro y creativo y mantener las amistades y hablar o escribirles a los socios del blog, bueno muchachos que creo que la cosa "pasa por" (vaya con esta frasecita NO MOLA NADA, je,je), por el equilibrio, por evitar los extremos pero sin perder la alegría de algún que otro exceso.

Tomar agua bastante y dormir lo que se pueda son recetas buenas....y reirse como dice el Ivan, es la terapia antiedad más efectiva, también bailar aunque sea solo...bueno y paro ya de filosofar, un beso sabatino

El isleño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El isleño dijo...

Iván, está "soplá" la nota publicada. Muy buena, de veras...

Betty, ya te estás adaptando a los cánones europeos... toda esa química es por allá.

Por acá, los pollos son de la misma granja de antes, alimentados con gusanitos y otros bichos "naturales", siempre de la misma forma que antes. Los plátanos ya no son ni de micro-jet y el ajo y la cebolla no sé de que son, pero _por el precio_ calculo que tienen el oro o la plata entre sus materias primas. Los huevos, pa' mi qué vienen de una raza de pollos enanos porque ni con 4 o 5 sale una tortilla decente y ni hablar de la leche... por cierto, hay que hablar con los neo-zelandeses pa' ver si ellos utilizan mucha química en las vacas porque ese es el unico producto que, no entiendo cómo aún, sale más barato comprarlo allá en "casa del carajo" que en algún otro mercado ligeramente más cercano...

Y si hablamos del agua, a esa hay que hervirla y luego colarla porque con la pasteurización (hervirla y dejarla que repose no es otra cosa que pasteurizar el agua) se le sale el sodio y, si te las tomas, corres el riesgo de que se creen cálculos en los riñones, vesícula, etc.... En resumen, que los 2 litros de agua diarios hay que calcular bien donde uno se los toma. Claro q' ni soñar de tomarlo en la calle, a no ser que te las des de "yuma" y te compres la botellita de Ciego Montero... bueno, en La Habana Vieja a veces no hay más remedio que tirarse contra ellas, al no haber practicamente otras opciones en MN...

Y el sol... ¿cómo vamos a cubrirnos de ese sol insolente que nos maltrata el día entero y que logra que solo 5 minutos después de salir de la ducha uno esté sudando nuevamente?... ese solecillo que nos coge lo mismo en la playa (ay!, la playa nuestra de cada día) que en la cola de cualquier cosa (ya saben que aquí se hace una cola por todo) o en cualquier marcha combatiente...

Para finalizar, solo quiero comentarles que yo, que me precio de ser un lector insaciable de noticias (y que he tenido por algunos años la posibilidad de acceder a las más variadas fuentes), les puedo comentar que si uno se guía por todo lo que lee, ni come, ni toma nada (ni los 2 litros de agua famosos, ni vino, ni cerveza, ni bebidas alcohólicas, ni un buchito de café, ni té), ni prendes un incienso para mejorar el ambiente, el karma y el romance, ni hablas por el móvil, ni te pones a trabajar o navegar con tu notebook sobre las piernas en una terminal cualquiera que andes de paso, ni te montas en un auto, ni en un tren, ni en un avión, ni en un camello (de los cuales aun faltan esos estudios más profundos y alarmantes), ni practicas el sexo en ninguna de sus abundantes opciones, porque siempre sale un último estudio que dice que esto o aquello favorece el cancer o la hipertensión o las afecciones cardiacas, o un larguísimo etc.

Por lo tanto, aprovechemos lo que las vida nos facilita, que algún día posiblemente no tengamos ni esto que hoy rechazamos por "contaminante" o "peligroso" y, definitivamente, la esencia está en saber donde están los límites, en ese balance entre el ying y el yang que hace de todos nosotros personas maduras, equilibradas, sensatas, creativas pero no alocadas (aunque decía Camilo Egaña en sus programas de radio que "amor cuerdo no es amor" y en eso tiene toda la razón)...

En fin, el mar... les dejo porque voy a colaborar con los 2 litros diarios de H2O que me corresponden hoy y, de paso, voy a por los 80 gramos de pan x persona que igualmente nos tocan cada día (pero x la libreta, no por el rezo de agradecimiento al Señor!!!!).

Betty dijo...

Sí,... el más sabio de los listorros Albert Einstein ya nos resolvió muchos problemas de enfoque con la teoría de lo relativo. Ciertamente las cosas están mucho peor que antes, pero eso no quiere decir que los agobios y problemas de supervivencia no existan también para muchos mortales allende los mares...simplemente las amenazas y las preocupaciones vienen de otro lado. En Barcelona por ejemplo TODA el agua que sale de la pila es no apta para consumo, enferma vaya, y hay que comprarla obligado, y hay que tener un trabajo para tener un techo donde dormir y unas pelas para comprar el agua...y todo lo demás. En fin que puestos a escribir ahora desde entornos distintos coincidimos en que el equilibrio y la razón son claves para vivir lo mejor posible, pese a la forma en que ganemos (o nos toque por la libreta) el pan nuestro de cada día...
besos

Iván dijo...

Bueno, Pienso que cada caso tiene sus características y las últimas dadas por las condiciones en que se desarrollan. De lo que si estoy convencido es que tenemos que vivir, siendo lo más cuerdos posible e informándose mucho; pero dejar de vivir y disfrutar lo que nos propiciamos y sobre todo luchar por mejorar y poder darnos ese disfrute; nunca. Hay veces que al final y en ocasiones por mucha cordura y mucho que se conozca no siempre es lo suficiente. Por ejemplo. Hace poco leí un articulo de un caso que se dió si mal no recuerdo en méxico de dos niños que llegaron de urgencia a una clínica con todo el interiór del abdomen completamente reventados, Tenían una hemorragia interna severa y por tanto.....triste final.
Se tuvo que investigar mucho para al fin conocer cual había sido la causa y sorprise!!!!!
Ambos niños habían ingerido en dos momentos de día (un plazo corto entre uno y otro)pastillitas "Menthos" y luego "Petsi Cola".
Y sucede que ambas cosas por separado están producidas con dos componentes que si no transcurre un tiempo en el que el organismo haya asimilado y metabolizado al menos uno de los dos (el de las pastillitas o el de la Coca Cola)al unirse reaccionan y provocan una emulsión de gases tan fuertes que el sistema digestivo no puede soportar y de ahí el estallido.
Nunca se había dado, pero siempre hay un día para la primera vez y con que cosas mas ingenuas y de gran consumo que unas pastillitas Menthos y una Petsi Cola. Lo peor de todo es que ninguna de las transnacionales que producen ambas cosas han dado respuesta ni sometidas a investigación alguna.
Por eso respetándo lo más posible todo, conviviendo con todos esos fenómenos y enfermedades que se dan y surgen constantemente y que poco a poco desgraciadamente nos van limitando.....
"Saque Ud sus propias conclusiones"